slideshow

slideshow (30)

Domingo, Abr 05 2020

 

 

La recuperación del país será pronto y sin problemas, el Gobierno promoverá la creación de dos millones de empleos en los próximos nueve meses, mantendrá su plan de inversiones públicas en las obras insignia del gobierno, habrá mayor respaldo a Pemex, se dará a conocer el plan de inversiones del sector energético y se abrirán créditos a la burocracia para vivienda, sin dejar de atender programas sociales para todos los mexicanos que al primero de diciembre  sumarán 22 millones de beneficiados y no habrá deuda.

Este es parte del informe que presentará el presidente Andrés López Obrador, del que se esperaba un plan de apoyos al sector productivo que nunca llegó, sólo el agradecimiento del mandatario a los empresarios, por no correr a los trabajadores en esta crisis y mantenerles salarios y prestaciones.

Para López Obrador, la crisis transitoria que vive el país dejará una nación fortalecida y presumió que México es uno de los países con menos afectados y menos muertos, del mundo, pero también insistió en que desde hace tres meses se preparaba al país para la contingencia y ahora hay infraestructura médica que podrá soportar de mejor manera, las exigencias que traiga la pandemia, pues se dispone de 6,426 camas en terapia intensiva.

El plan emergente que presentará el presidente, se sustenta en tres ejes, según comentó, que son más inversión pública para el desarrollo económico y social del país, la creación de empleo pleno y austeridad y honestidad republicana. Además, que la siguiente semana se dará a conocer el programa de inversiones por 339 mil millones de pesos en el sector energético.

Por ello, las inversiones en Santa Lucía, Dos Bocas, Tren Maya y refinerías, no se detendrá y se apoyará a Pemex con 25 mil millones de pesos extras, pero además habrá créditos personales a la vivienda por el Fovissste y apoyos a la pequeña industria familiar formal e informal, créditos a la palabra a los campesinos y aumentará en 200 mil trabajadores el programa “Sembrado vida”, también 25 mil millones de pesos para obras de agua potable y pavimentos en los 50 municipios más pobres del país y justo de ahí saldrán 228 mil empleos.

Los recursos salen del fondo de contingencia, los ahorros y el dinero que tenían los fideicomisos, lo que permitió darle más recursos a las fuerzas armadas para el Plan DN-III frente al Covid19, además de los 40 mil millones que se le habían entregado ya al sector salud.

Se hace un gran esfuerzo para cumplir la promesa de no endeudar más al país, pese a la situación que prevalece en el mercado cambiario, sin más impuestos y sin gasolinazos, pero tampoco sin prórrogas o condonaciones al pago de impuestos.

Y como parte de los apoyos a los programas de emergencia que plantea el presidente, anunció reducciones de salario del Gobierno Federal desde subdirectores hasta el primer nivel, a los que además se les cancela el aguinaldo.

Primero los pobres, dijo y finalmente gritó viva México tras asegurar que la crisis pasará pronto, las afectaciones serán mínimas y el país saldrá fortalecido.

 

Sábado, Abr 04 2020

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Del 30 de marzo al 4 de abril de 2020

Miércoles, Mar 18 2020

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. 

Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen:

Martes, Mar 17 2020

Zapopan, Jalisco, a 17 de marzo de 2020, por Javier Lamas.- “Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que ahora su espíritu está tranquilo, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz y aunque ella ya no esté presente aquí en la tierra, aún tenemos la esperanza de contar con su recuerdo, el cual vive en nuestras mentes pero sobretodo en nuestros corazones y ahí estará por siempre.

Lunes, Mar 16 2020

-El Gobierno de Jalisco no comparte la decisión del Gobierno federal de suspender la actividad escolar hasta el viernes

El Gobierno de Jalisco se toma las cosas en serio en la actuación preventiva para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), por eso en la entidad se suspenderán las clases en educación básica a partir de este martes 17 de marzo y no hasta el viernes como determinó la Federación .

Sábado, Mar 14 2020

A través de la Secretaría de Salud se fortaleció el operativo para detectar posibles casos de COVID-19 en aeropuerto de Guadalajara

El operativo se implementará también en Puerto Vallarta y centrales camioneras

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido por las salas de arribo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo", con autoridades aeroportuarias, para supervisar los filtros sanitarios que se implementaron este viernes para detectar y prevenir casos sospechosos de coronavirus.

Jueves, Ene 23 2020

Guadalajara, Jalisco 23 de enero de 2020.

Con respecto a los tres casos sospechosos de coronavirus 2019-nCoV notificados por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a la Federación, se informa lo siguiente: 

La autoridad sanitaria del Estado de Jalisco está actuando con toda oportunidad bajo los protocolos y lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego al Aviso Epidemiológico CONAVE/01/2020/2019-nCoV, por lo cual se logró que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica identificara los casos sospechosos y procediera a su notificación. 

Personal especializado de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud Jalisco se desplegó inmediatamente a realizar las acciones de vigilancia epidemiológica y de laboratorio, investigando los casos sospechosos y sus contactos. Se dará seguimiento a los mismos por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo al nuevo coronavirus. 

La toma de muestra biológica se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) en la Ciudad de México, y se estará a la espera del resultado que dará a conocer la Secretaría de Salud federal. 

Reiteramos el compromiso de la Secretaría de Salud Jalisco en la atención y seguimiento de los pacientes. 

Asimismo se continuará con la vigilancia activa en el Sistema de Salud del Estado de Jalisco. La SSJ convocó a una reunión extraordinaria con los titulares de Instituciones que integran el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), con el objetivo de proteger a la población de nuestro Estado.

 

 

 

 

 

 

 

Viernes, Ene 17 2020

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 13 al 18 de enero de 2020

Viernes, Ene 17 2020

Guadalajara. Jal, a 16 de enero de 2020.- El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, anunció la segunda etapa de trabajos con la Alianza de Ciudades Saludables, de Bloomberg Philanthropies, con el objetivo de reforzar las condiciones de seguridad vial en las inmediaciones de los planteles escolares asentados en el municipio. 

Página 2 de 3

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos