De Última Hora

JALISCO

Viernes, Ago 02 2019

° Son 407 estudiantes de primaria y 108 de secundaria los que recibieron el apoyo.

Guadalajara, Jalisco, a 2 de agosto de 2019.- En las instalaciones de la 15/a. Zona Militar, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, presidió la ceremonia de entrega de 515 becas para hijos de militares: 407 estudiantes de primaria y 108 de secundaria que se esforzaron por alcanzar y mantener un buen desempeño académico.

Viernes, Ago 02 2019

Con el propósito de legitimar ante la sociedad Jalisciense el fuerte impacto económico al gasto familiar que representará el alza de la tarifa al transporte público, la diputada Presidenta del Grupo Parlamentario MORENA, presentará un acuerdo legislativo para que el gobernador cree un fideicomiso de apoyo social y suspenda la actualización tarifaria. 

Sábado, Jul 27 2019

° Habrá apoyos en especie y servicios complementarios como consultas, lentes, calzado y medicamentos, entre otros. 

Guadalajara, Jalisco, a 27 de julio de 2019.- Como una política de continuidad a las acciones que se realizaron a nivel municipal con los adultos mayores desde que encabezó el gobierno de Tlajomulco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, presentó este día “Jalisco te reconoce, Apoyo a Personas Adultas Mayores” programa que buscará crear ser la primera red metropolitana de municipios amigables con las personas de edad avanzada.

Sábado, Jul 27 2019

° Fueron detenidas 10 personas y clausurados 15 negocios.

Guadalajara, Jalisco, a 27 de julio de 2019.- La Dirección de Inspección y Vigilancia del Gobierno de Guadalajara, con apoyo de la Comisaría de la Policía tapatía y la Policía Vial, encabezó un operativo en la zona de 5 de Febrero, entre la calzada Independencia y calzada del Ejército, para verificar que los establecimientos que operan en el área cuenten con la documentación correspondiente y para verificar la procedencia legal de la mercancía que se ofrece.

Sábado, Jul 27 2019

Guadalajara, Jalisco, a 27 de julio de 2019.- Y no hay plazo que no se cumpla, pero el gobierno del estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Educación, comenzó la distribución de libros gratuitos con apoyo del Gobierno Federal, en la cual se espera se entreguen más de 10 millones de libros a estudiantes y docentes de Educación Básica, antes del inicio del Ciclo Escolar 2019-2020. 

El Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, junto al Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Miguel Antonio Meza Estrada, dieron el banderazo oficial de salida a los camiones que se encargarán de hacer llegar a su destino los libros de texto que se usarán en las aulas educativas y en el propio hogar de los escolares.

El titular de la SEJ, afirmó que el 90% de los libros de texto gratuitos de las primarias ya se encuentran en las bodegas, sin embargo aún falta que lleguen los libros del nivel de secundaria. En Jalisco se entregan aproximadamente 11 millones de libros de texto gratuitos, de los cuales 7 millones corresponden solamente a educación primaria, por lo que se pretenden que los niños aprendan no solo con los libros de texto, sino que también a través de las plataformas digitales.

“La meta siempre ha sido esa, que ya cuando los niños estén en sus primeros días de clase puedan recibir los paquetes de libros, pero sabemos que este año hubo situaciones especiales en la manera en la que se reorganizó el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), para poder distribuir estos libros, pero estaremos entregando los libros como se ha hecho en los anteriores ciclos escolares, en tiempo y forma,” añadió el responsable de la educación en nuestro Estado.

 

Martes, Jul 23 2019

Gracias al convenio con el Estado y la Federación

 

    GUAD. JAL/JULIO 16 DE 2019/Antonio Arteaga.- Con la inversión de cuatro millones de pesos para la rehabilitación y acondicionamiento de los dos rastros municipales seguramente ayudará a la economía del pueblo de Ixtlahuacán del Río, pero también su gente tendrá la confianza de que la carne que consuma será de más calidad e higiénica, señaló el alcalde de este lugar Pedro Haro Ocampo.

Página 20 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos