JALISCO

Miércoles, Jun 26 2019

   El pueblo de San Cristóbal de la Barranca participó con entusiasmo en las actividades de la Feria del Mango, una festividad que se ha convertido en una bella tradición económica y cultural para este pueblo enclavado entre tres ríos, con una alta vocación frutícola.

Miércoles, Jun 26 2019

Asegura que se atiende el tema de la proliferación de perros callejeros por ser ya un problema de salud pública

     IXTLAHUACÁN DEL RÍO/Junio 2019/Antonio Arteaga.- Para el gobierno municipal, los ataques en redes sociales que ha recibido sobre el presunto maltrato animal “lejos de afectarnos nos favorece porque esto nos ha  permitido demostrar que se está actuando para frenar un problema de salud pública que anteriores administraciones no quisieron atender”, según lo afirma el alcalde de este lugar, Pedro Haro Ocampo.

Lunes, Jun 24 2019

* Acordaron que se deben generar normas constitucionales que protejan la conservación, el uso y el estudio de plantas medicinales tradicionales como patrimonio de los pueblos indígenas.

* Afirmaron que, aunque México ha adquirido una serie de compromisos mediante instrumentos internacionales, los pueblos indígenas continúan olvidados y excluidos.

Colotlán, Jalisco, a 24  de junio do 2019.- En el marco del proceso de diálogo y consulta que implementa el Gobierno do México, este domingo 23 de junio se realizaron los Foros Regionales de Consulta Libre. Previa e informada para la Iniciativa de Reforma Constitucional y Legal sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano en Colotlán, Jalisco, El Nayar, Nayarit y en la capital do San Luis Potosí, donde los pueblos wixárika, náhuatl, cora, tepehuano del sur/o´dam, mexicanero, otomí, pame, huasteco/tenoch y población indígena migrante intercambiaron propuestas y construyeron los acuerdos sobre sus problemáticas y acerca de la necesidad de una reforma constitucional que reconozca sus derecho s y aspiraciones de vida.

Viernes, Jun 21 2019

Guadalajara, Jalisco, a 21 de junio de 2019.- Este viernes, poco más de 12 mil niñas, niños y jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria, pertenecientes a 69 planteles educativos en Guadalajara, se graduaron como parte de la primera generación del Programa de Prevención Estudiantil, impartido por la Dirección de Vinculación Ciudadana, Prevención Social y Atención a Víctimas, de la Comisaría de Guadalajara.

Viernes, Jun 14 2019

°  Diputados reformaron la Ley de Protección y Atención a los Migrantes de Jalisco.

Guadalajara, Jalisco, a 14 de junio de 2019.- La Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos dictaminó esta modificación a la ley; el dictamen señala que alrededor de mil 600 migrantes circulan por la Zona Metropolitana de Guadalajara diariamente,  "acompañados de una frágil protección de derechos humanos particularmente los inherentes a los servicios de salud, cuya problemática se desarrolla con el 10 por ciento de ésta población, equivalente a un reclamo de estos servicios de entre 60 mil incidencias al año, aproximadamente".

Viernes, Jun 14 2019

Papá eres para mí LO MEJOR, LO MÁS IMPORTANTE, MI ORGULLO y MI FELICIDAD. Felicidades en tu día desde lo más profundo de mi corazón.

Página 24 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos