JALISCO

Jueves, Feb 20 2020

También estamos celebrando el 478 Aniversario de la fundación de Guadalajara Jal.

Celebramos el Aniversario de la asociación más antigua de México Los Bigotones de Jalisco o sea Charros de Jalisco.

1ro. Ing. Abraham García Contreras, Secretario de Prensa y Difusión de la Federación Nacional de Charrería. 2do. C.P. Salvador Sánchez Sánchez, Secretario del Deporte de la Federación Nacional de Charrería. 3ro. Profe. Marco Abel Melchor Nava, Reportero y Difusión de la Federación Nacional de Charrería de la Zona Norte del Estado de Jalisco y Coordinador de los Cronistas de la Zona Norte del Estado de Jalisco, 4to. Ing. Leonardo Dávila Salinas, Presidente de la Federación Nacional de Charrería. 5to. Dr. Gabriel Sánchez Sánchez, Asesor del Presidente de la Federación Nacional de Charrería y Actual Presidente de la Asociación de Charros "Los Bigotones de Jalisco". 6to. El Distinguido amigo Juez de la Federación Nacional de Asociaciones de la Charrería.

Este torneo se llevó a cabo del día 13 al 16 de febrero en el lienzo charro "Miguel Aceves Galindo" de Guadalajara Jal. Del día 13 al 15 compitieron 27 equipos charros y tres equipos charros llegaron a la final quedando en el siguiente orden: en 1er. lugar, Asociación de Charros Tres Regalos con 388 puntos. Segundo lugar Asociación de Cuauhtémoc con 340 puntos y en tercer lugar los anfitriones "Charros de Jalisco" con 313 puntos.

 

 

 

 

Jueves, Feb 20 2020

Además, conmemoran el 48 aniversario de operaciones de planta de beneficio "La Huichola"

BOLAÑOS,JAL/ FEB 18 DE 2020/ Con la colaboración de Aldo Casas y René Ríos._ Esta mañana se llevó a cabo la develación de la placa conmemorativa del 48 Aniversario de la puesta en operaciones de la Planta de Beneficio  "La Huichola", ubicada en la comunidad bolañense de Tepec, en donde se procesan principalmente plata, oro, cobre, zin

Martes, Feb 18 2020

Con el objetivo de escuchar la voz de los jóvenes en la construcción de la Constitución de Jalisco, el diputado Héctor Pizano Ramos, Presidente de la Comisión de Gestión Metropolitana encabezó el foro denominado “Encuentro Todos Unidos Jóvenes” de la mano del Comité de Participación Social, en las instalaciones del Poder Legislativo.

En el acercamiento el legislador explicó a los jóvenes la importancia de la modificación a la carta magna local y destacó que dentro de los trabajos de la refundación estatal se debe considerar primordialmente la voz de los jóvenes para que sus propuestas sean las que más impacten en la nueva legislación.  

Explicó que la refundación estatal es necesaria porque se deben reconciliar ciudadanos y gobernantes para consolidar un nuevo acuerdo social que reconstruya los lazos de confianza que se han roto; puntualizó que actualmente el sistema político no responde las demandas sociales y la ciudadanía requiere combatir la corrupción.

Entre las propuestas juveniles, destacaron: mantener soberanía estatal, sin que la federación le quite más facultades a la entidad; considerar la sustentabilidad de los recursos naturales para mantener y proteger el medio ambiente; implementar un instituto encargado en fortalecer emocionalmente a los niños y jóvenes, para evitar la violencia y delincuencia por desatención, considerando también entre sus facultades temas de educación.

También, proponen la legalización del aborto; crear un organismo autónomo para la declaración de notarios públicos en el estado; autonomía total a la Auditoria local; fomentar un gobierno abierto y generar confianza a la ciudadanía, con transparencia, participación y colaboración ciudadana; fortalecer las candidaturas independientes; creación de un Tribunal Constitucional; votaciones intermedias para  gobernador y presidentes municipales, entre otras.

Las propuestas de cada uno de los participantes serán entregadas al Pleno del Congreso y posteriormente será remitido al Constituyente. En el evento participaron estudiantes de la Universidad Panamericana (UP), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad de Guadalajara, integrantes de Proactivate Croc Jalisco, asesores parlamentarios, entre otros. Para finalizar, se informó que los trabajos continuaran el próximo 2 de marzo en el salón Legisladoras Jaliscienses.

 

 

 

 

Martes, Feb 18 2020

° Realizaron sesión solemne de cabildo en Plaza Fundadores.

Guadalajara conmemoró el 478 aniversario de su cuarto y definitivo asentamiento en el Valle de Atemajac con una sesión solemne de Ayuntamiento en la que se entregó el Premio Ciudad de Guadalajara al tapatío, Francisco Adrián Barreda García, quien fue reconocido por preservar la cultura en nuestra ciudad. La sesión se realizó en la Plaza Fundadores, detrás del Teatro Degollado, sitio en el que se presume que se reunieron las 63 familias ibéricas que forjaron lo que hoy es nuestra ciudad.

“Como tapatías y tapatíos debemos estar orgullosos de nuestro pasado, pero también debemos asumir el compromiso de consolidar nuestro presente pensando en el futuro. Como Presidente municipal sé de los problemas que vivimos, pero también estoy convencido de que la nuestra es una urbe resiliente, plena de talento, comunicada con el mundo, innovadora, dinámica y en constante transformación”, afirmó el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro.

Destacó que “hoy, Guadalajara es reconocida como una de las mejores ciudades para vivir, invertir o impulsar un negocio; somos una ciudad innovadora, abierta y sensible, que tiene el talento necesario para competir en el mundo, que hace de las alianzas y el trabajo en equipo su estrategia para potenciar sus resultados”.

A su vez, el Secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo una reseña histórica de la fundación de Guadalajara, desde su primer asentamiento hasta su consolidación. 

Durante la sesión se hizo entrega del Premio Ciudad de Guadalajara a Francisco Adrián Barreda. Su hija, Ángela Irene Barreda, agradeció a nombre de su padre y su familia el reconocimiento otorgado al promotor cultural. 

Realizan Guardias de Honor.

Tras la sesión solemne, el Presidente tapatío, Ismael Del Toro Castro, encabezó dos guardias de honor: la primera, a Miguel de Ibarra, primer alcalde de la ciudad, y la segunda a doña Beatriz Hernández, quien jugó un papel trascendental en el establecimiento de Guadalajara en el Valle de Atemajac. 

Del Toro Castro estuvo acompañado por ciudadanas y ciudadanos, regidores, representantes de los tres poderes, líderes de la iniciativa privada, y estudiantes de la escuela primaria Juana de Asbaje.

 

 

 

 

 

Página 6 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos