De Última Hora

JALISCO

Viernes, Ene 31 2020

 

 

 

° Se atiende en Palacio de Gobierno a madres de familia que piden fármacos para sus hijos.

Ante la ausencia de diálogo y acercamiento con el Gobierno Federal, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a pesar de no ser un tema que le corresponda resolver a la entidad, cubrirá durante dos meses la compra de medicamentos contra el cáncer, en respuesta a las demandas de madres de familia que acudieron este jueves a Palacio de Gobierno a solicitar la continuidad de quimioterapias para sus hijos.

Sábado, Ene 25 2020

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 20 al 25 de enero de 2020

Sábado, Ene 25 2020

Con el objetivo de escuchar propuestas de jóvenes estudiantes jaliscienses y dar seguimiento a las iniciativas que presenten se instaló el Parlamento Juvenil 2020 en el Pleno del Congreso del Estado, impulsado por la diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Sábado, Ene 25 2020

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, encabezó la ceremonia de graduación de 100 tapatías que concluyeron el diplomado La mujer en el desarrollo empresarial, como parte de la capacitación que ofrece el programa Hecho por mujeres. 

Sábado, Ene 25 2020

Con el propósito de terminar con la discriminación laboral y además facilitar el empleo formal y digno a quienes ya estuvieron en algún centro de reinserción social y cumplieron con la pena correspondiente, el Congreso del Estado aprobó reformas a las leyes orgánicas del Poder Ejecutivo del Estado y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que ya no sea obligatoria la carta de no antecedentes penales.

Lunes, Ene 13 2020

Guadalajara. Jal, a 13 de enero de 2020.- A pesar de que el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro señaló hace semanas que los operativos llevados a cabo por el Ayuntamiento tapatío que él preside, continuarán en contra de los apartalugares de la ciudad de manera permanente, ya que los principales motivos de su aplicación, es evitar la reincidencia de estas personas que se han adueñado de las calles citadinas en forma ilegal y que lucran con ello, sin embargo  estas  personas se resisten a buscar otras alternativas de trabajo.

Al hacer un breve recorrido en la semana pasada, VOZ DEL NORTE constató que en la calle Chihuahua, cerca del edificio del Registro Civil, todavía están presentes los apartalugares haciendo de las suyas, cobrando a su antojo los lugares que ellos “ofrecen” a los automovilistas que acuden a realizar algún trámite burocrático y con la tarifa que  imponen, como si fueran dueños de estos espacios públicos. Estos sujetos apartan los lugares con botes, con enseres como sillas, huacales, botes, garrafones o cubetas, sin importarles si tapan o no las cocheras de las casas que existen en esa arteria.

 

Además, al continuar con nuestro camino por la calle Magisterio, de   la colonia Miraflores, especialmente donde se encuentran las instalaciones de la Clínica número 51 del IMSS, los mismos “viene viene” son los que instalan entre  dos objetos colocados, un lazo para evitar que los automovilistas se estacionen al querer bajar bajar a los pacientes que acuden a este centro hospitalario. Amedrentan a los conductores si no quieren cooperar, pues les dicen que “no se harán responsables si los autos son rayados, dañados o les roban alguna pieza como los retrovisores.”

Ante la creencia de que la Dirección de esta Clínica del Seguro Social eran los que instalaban o quitaban esta cuerda para evitar  que los pacientes o familiares se  estacionaran, se comprobó  que son los mismos “viene viene” los que lo hacen, mientras que sus otros compañeros se dedica a estacionar carros hasta en doble fila por el otro carril de la misma calle antes mencionada. Y  para muestra, basta un botón,  les publicamos una fotogafía para comprobar lo que les estamos comentamos.

Esperemos que el Ayuntamiento de Guadalajara ya les otorgue el privilegio de que se les aplique  el operativo a estas personas que por mucho tiempo se han dedicado a extorsionar y cobrar los espacios públicos que no les pertenece y que cualquier automovilista tiene el derecho y la libertad de estacionarse donde más le plazca. 

 

 

 

 

 

 

 

Página 8 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos