De Última Hora

JALISCO

Jueves, Jun 29 2017

La Comisión de Responsabilidades dio por terminado el periodo de presentación de pruebas relativas a dos juicios políticos en contra del Magistrado Alberto Barba Gómez, por actos u omisiones en sus funciones, por lo que se ordena dar vista a las partes, denunciante y denunciado, para que puedan formular sus alegatos por escrito.

Miércoles, Jun 28 2017

Con el objetivo de reconocer al compositor José Guízar Morfín (Pepe Guízar) como jalisciense destacado y trasladar sus restos a la Rotonda de la Plaza de los Jaliscienses Ilustres, la Comisión de Cultura del Congreso del Estado analizará la propuesta de la Diputada María Elena de Anda Gutiérrez en la que se plantea que se declare como Benemérito Ilustre al artista Jalisciense.

Viernes, Jun 23 2017

* El cronista es el ciudadano que tradicionalmente lleva el registro del acontecer histórico de una localidad; que rescata, salvaguarda y difunde su memoria; que preserva y fomenta la identidad de los pobladores.

* Los cabildos de varios municipios reconocen la figura del Cronista Municipal como importante auxiliar de toda gestión de ayuntamiento.

* El gobierno de Jalisco dio vida a la figura de un Cronista General; ahora corresponde al Congreso del Estado dar la regulación jurídica del cronista municipal.

Por Remberto Hernández Padilla*

RECONOCIMIENTO A LA FIGURA DE CRONISTA

El municipio es la base de la organización política y administrativa de las entidades federativas; y es ahí, en la vida municipal, más que en cualquier otro ámbito, en donde se dan los problemas de la vida cotidiana de la comunidad; y es en donde surgen la infinidad de fenómenos, pequeños o grandes, que influyen en la convivencia de la población.

Viernes, Jun 23 2017

• Se ofrecerán más de 60 cursos para todas las edades en las disciplinas de danza, teatro, música y artes visuales.

Guadalajara, Jalisco, 23 de junio de 2017.-Como cada año la Escuela de Artes de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) presenta su oferta de Cursos de Verano 2017 en distintas disciplinas artísticas que serán impartidos del 17 de julio al 11 de agosto en el Instituto Cultural Cabañas y el Jardín del Arte del Parque Agua Azul.

Página 76 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos