De Última Hora

JALISCO

Lunes, Oct 14 2019

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 7 al 12 de octubre de 2019

Sábado, Oct 05 2019

 

 

 

Guadalajara, Jalisco, a 5 de octubre de 2019.- Se trata de un show multimedia que cada noche cobrará vida en tres ocasiones, con una combinación de mapping, lásers, iluminación, audio y video, que mostrará imágenes entrañables de la cultura local y emblemáticas de los municipios del área metropolitana.

Este espectáculo ocurrirá durante la celebración de las Fiestas de Octubre y será uno de los principales atractivos para los visitantes, incluido en el boleto de entrada a la sede principal del evento.

El público podrá cantar y bailar en uno de los momentos más significativos de los festejos, de la mano de nuestro símbolo de identidad metropolitana: Guadalajara Guadalajara, explicó Mario Silva, Director del Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN), que es titular de los derechos de la marca ciudad.

“Como parte de la agenda metropolitana, también se encuentra la promoción de la marca ciudad, que es la identidad de una sola metrópoli formada por nueve municipios”, añadió Silva Rodríguez.

Dijo que la idea de relanzar la marca Guadalajara Guadalajara durante las Fiestas de Octubre, obedece a que “queremos continuar con esta identificación de la gente con el símbolo de su ciudad; cuando se dio a conocer en 2016 fue claramente aceptada como la representación de todas las voces; qué mejor oportunidad que mantenerlo presente en el lugar donde cada año se reúnen miles y miles de tapatíos”.

El espectáculo se presentará todas las noches a las 19:50, 20:20 y 20:50 horas. Tendrá una duración aproximada de 8 minutos y se podrá disfrutar durante todo el mes de actividades del festejo.

“Es una gran oportunidad para revivir el sentimiento y orgullo de ser tapatío”, concluyó Mario Silva, quien reconoció el interés de los alcaldes metropolitanos por respaldar la agenda del Imeplan.

 

 

 

 

Sábado, Oct 05 2019

 

 

 

Guadalajara, Jalisco, a 5 de septiembre de 2019.- Con una inversión de 74 millones de pesos, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez entregó las obras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) “Tierra y Libertad” en Puerto Vallarta y del nuevo inmueble de la Escuela Primaria “Manuel López Cotilla” como parte del compromiso del Ejecutivo para mejorar la infraestructura educativa bajo estándares de calidad internacional y con modelos de enseñanza que atiendan a las niñas y niños desde la primera infancia.

Al concluir su gira por la Costa Norte de Jalisco, donde otorgó apoyos e hizo evaluación de daños a ciudadanos afectados por las tormentas Lorena y Narda, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que en materia educativa hoy se entrega el Centro de Desarrollo Infantil, el cual atenderá a 400 niñas y niños con ayuda de 100 auxiliares desde la primera infancia, con el objetivo de impulsar todas la áreas del cerebro, la capacidad de pensamiento, el desarrollo psicológico, desarrollo físico y el pensamiento lógico-matemático.

“Va a ser un lugar donde vamos a poner a prueba el nuevo modelo educativo, que tiene mucho que ver con esta idea que el CENDI ha puesto sobre la mesa a nivel nacional y que incluye cuestiones tan importantes que tienen que ver la nutrición, que tiene que ver con incorporar nuevas asignaturas o reforzarlas particularmente para formar mejores ciudadanos, para hacer programas de activación física integrales. Estamos invirtiendo una gran cantidad de dinero en esta apuesta por verdaderamente demostrar desde Jalisco qué debe de ser o cómo nos imaginamos que debe de ser la nueva política educativa en México”, destacó Alfaro Ramírez.

El mandatario jalisciense se comprometió con la dirección del CENDI a que el próximo año contemplaría en el presupuesto estatal 2020 un monto de cinco millones de pesos para equipamiento del nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

Posteriormente, el mandatario estatal acudió a la colonia Díaz Ordaz para entregar el nuevo plantel que ocupará la Escuela Primaria “Manuel López Cotilla”, misma que, debido a su antigüedad, los efectos de algunos sismos, la falta de reparaciones y mantenimiento de autoridades anteriores, tuvo que ser desalojada. Sin embargo, la actual administración estatal invirtió 29.25 millones de pesos para reconstruirla desde cimientos.

Al respecto, el Gobernador Enrique Alfaro dijo que cuando visitó el antiguo plantel en una gira previa “(los padres de familia y maestros) tenían en su mente la duda de hasta dónde íbamos a llegar, porque nos habían acostumbrado en Jalisco que cuando un Gobernador venía y decía que iba arreglar una escuela, la pintaba del color de su partido le daba una arregladita por encima y decía: Allí está la escuela, renovada.

Para intervenir esta escuela se tenían asignados cinco millones de pesos, sin embargo, por la gravedad de su situación estructural, se determinó aumentar a 29.25 millones de pesos para reconstruirla en su totalidad y entregar a los 374 estudiantes matriculados una escuela digna y con características de primer mundo.

Por su parte, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, enfatizó que los estudiantes de Jalisco son ciudadanos que merecen enseñanza de primer mundo en infraestructura de primer mundo.

Asimismo, dijo que “esta escuela representa para cada uno de nosotros la oportunidad de replantearnos lo que pasa en las escuelas; con mucha alegría vemos esta inauguración porque sabemos que lo que realmente va a pasar en las aulas, dentro de cada salón de clases, es lo que realmente es significativo”, concluyó el secretario.

Cabe destacar que en ambos eventos asistieron autoridades municipales, estatales, alumnos, padres de familia y personal del CENDI Puerto Vallarta y de la Escuela “Manuel López Cotilla”.

 

 

 

 

 

Lunes, Sep 30 2019

FOTO: Javier Lamas.

Guadalajara, Jalisco, a 29 de septiembre de 2019, por Javier Lamas.- No hay rincón alguno del país donde no se celebre una Fiesta Patronal que es característica de nuestra cultura mexicana y que se celebra dedicada a alguna imagen religiosa de acuerdo a la tradición católica.

Sábado, Sep 21 2019

 

 

 

Guadalajara, Jalisco, a 21 de septiembre de 2019.- Fue inaugurado el segundo Congreso Nacional de Intérpretes de Lenguas de Señas “Rompiendo paradigmas, construyendo realidades,”que tiene como objetivo la profesionalización de los intérpretes en el país, con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

Página 15 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos