De Última Hora

JALISCO

Sábado, Sep 14 2019

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 9 al 14 de septiembre de 2019

Sábado, Sep 07 2019

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del  2  al 7 de  septiembre de  2019

Sábado, Sep 07 2019

Guadalajara, Jalisco, a 7 de septiembre de 2019, por Javier Lamas.- Como cada año y con tiempo, recibimos la invitación que nos llegó para asistir al festejo que se hizo en honor de doña Victoria Guillén Ruvalcaba, para celebrar nada menos que 93 años vida y a la que familiares y amistades le prepararon una cena y un sencillo agasajo, respectivamente.

Sábado, Sep 07 2019

° Puerto Vallarta captó en este año 1,507 millones 160 mil 477 pesos.

Guadalajara, Jalisco, a 7 de septiembre de 2019.- Durante las vacaciones de verano 2019, Jalisco generó 5,530 millones 148 mil 828 pesos de derrama económica y una afluencia de 1 millón 287 mil 197 personas, en cuanto a turismo hospedado, informó la Dirección General de Planeación y Desarrollo de Productos Turísticos, de la Secretaría de Turismo de Jalisco.

Jueves, Sep 05 2019

• Se espera retroalimentación de los sectores productivos del campo y la agroindustria jaliscienses

    Guadalajara, Jalisco, a 9 de agosto de 2019.- El anteproyecto de la Ley Estatal Agroalimentaria fue entregado a los dirigentes y representantes de los sectores productivos del campo y la agroindustria jaliscienses, de modo que este texto sea analizado, discutido y enriquecido antes de que se turne para su redacción definitiva al Congreso de Jalisco.

Jueves, Sep 05 2019

     De Izq., a derecha, el presidente de Villa Guerrero, el director de la Jurisdicción Sanitaria 01Norte, la alcaldesa de San Martín de Bolaños, la síndica de Mezquitic y los alcaldes de Huejúcar, Bolaños, San Cristóbal de la Barranca, Huejuquilla, Chimaltitán, Colotlán y Teocaltiche.

Guad. Ja/Agosto 13 de 2019/Voz del Norte.- Con el objetivo de fortalecer en los municipios la colaboración multisectorial, la participación de la sociedad y orientar las políticas locales y el gasto público para promover la salud y prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), llevó a cabo la instalación del Comité Coordinador de la Red Jalisciense de Municipios por la Salud, mismo que será presidido por el alcalde de Zapopan Pablo Lemus.

     El Estado de Jalisco fue la primera entidad del país en conformar Redes Regionales, en las cuales se integran los 125 municipios del Estado. Cada una de estas redes y sus presidentes conforman la Red Jalisciense de Municipios por la Salud.

     La Red Jalisciense de Municipios por la Salud es una agrupación libre, voluntaria y autónoma de municipios incorporados al Programa de Entornos y Comunidades Saludables, que propicia la colaboración, el apoyo y el intercambio de experiencias. Ésta se integra por 10 presidentes de las Redes Regionales en las 13 Regiones Sanitarias, siendo electo el alcalde de Colotlán Jorge Arellano para la Región 01 Norte y José Medrano Barba para la Región Valles.

     El secretario general de Gobierno, Juan Enrique Ibarra en representación del gobernador Enrique Alfaro afirmó: “actos de esta naturaleza nos ayudan a tener la comprensión de que la política es una actividad que rinde frutos muy positivos… Jalisco tiene muchos incentivos para mejorar y lograr condiciones óptimas de calidad en la atención de la salud, ya que a lo largo de los años se ha construido una red de infraestructura integrada por 582 Centros de Salud, nueve Hospitales Comunitarios, 10 Hospitales Regionales, cinco unidades especializadas, un Hospital General y un Hospital de Materno Infantil.

     Por su parte, el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, resaltó la labor que a diario realizan los promotores, pues dijo que representan la “primera fuerza” en la atención de la población, y reconoció que los municipios son por excelencia el primer eslabón de la cadena en temas de salud, por lo que recalcó la importancia de trabajar de manera estrecha y coordinada con cada uno de los 125 que integran el Estado “se han acreditado más de 74 unidades y se espera terminar este año 2019 con cerca del 45 por ciento de las unidades acreditadas”, expresó.

     En su intervención el alcalde zapopano, indicó que focalizará sus esfuerzos al frente del organismo en las regiones o localidades, para atender sus necesidades de manera oportuna.

COMITÉ COORDINADOR

     • Presidente: Jesús Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

     • Vicepresidente: Ariana Barajas Gálvez, Presidenta Municipal de Gómez Farías.

     • Secretario Técnico: Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud.

     • Tesorero: Alonso de Jesús Vázquez Jiménez, Presidente Municipal de San Miguel El Alto.

     • Coordinador de Convocatorias: Abel Hernández Márquez., alcalde de Teocaltiche.

     • Vocalías: Asistencia y Permanencia: Fco. Javier Álvarez, alcalde de Tamazula.

     • Servicios Públicos: Arturo Dávalos Peña, Pdte. municipal de Puerto Vallarta.

     • Difusión y Com. Social: Mónica Martín Buenrostro, alcalde de El Grullo.

     • Urgencias Epidemiológicas y Desastres: Jorge Alonso Arellano Gándara, alcalde de Colotlán y José Manuel Medrano Barba, presidente municipal de Ahualulco.

• Coordinador de Proyectos: Sergio Quezada Mendoza, alcalde de Tototlán.

 

 

 

 

Página 16 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos