Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Jueves, 15 Febrero 2018 19:29

Inauguran la Segunda Edición del Festival GDLUZ

° A la inauguración acudieron alrededor de 100 mil asistentes, de acuerdo a datos de Protección Civil y Bomberos.

Guadalajara, Jalisco, a 15 de febrero de 2018.- El corazón de la ciudad se convirtió desde hoy, en un parque temático de luz, música y color en la Plaza Liberación, se llevó a cabo el encendido de la segunda edición de GDLUZ, la última de las actividades realizadas este día dentro del marco del 476 aniversario de la fundación de la ciudad.

Miércoles, 14 Febrero 2018 19:11

El CUNorte organiza su Primer Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria

El evento se realizará del 5 al 7 de marzo en las instalaciones del Centro

El Cunorte ya prepara el primer Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria, con la finalidad de promover la actualización de estudiantes y ofrecer una alternativa de adquisición de currículo para los egresados de la Licenciatura en Nutrición.

Martes, 13 Febrero 2018 12:44

El periodo de intercampañas comprende del 12 de febrero al 29 de marzo, durante esta etapa:

1. Los precandidatos no podrán convocar al voto.

2. Los partidos políticos pueden difundir sólo mensajes genéricos o de carácter institucional.

3. También en este periodo, de acuerdo con el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Benito Nacif Hernández, no hay coaliciones sino que cada partido es responsable de administrar sus tiempos, sus reservas de contenidos y todo el material debe ser de carácter genérico.

4. Lo que se prohíbe son los actos anticipados de campaña.

5. Los precandidatos sí pueden dar entrevistas y aparecer en medios de comunicación.

6. Los precandidatos no pueden aparecer en spots de sus partidos ni hacer llamado expreso al voto.

7. Los partidos políticos podrán emitir mensajes institucionales sin promocionar el voto ni a ninguno de sus precandidatos o candidaturas.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), los actos anticipados son aquellos “que se realicen bajo cualquier modalidad y en cualquier momento fuera de la etapa de campañas, que contengan llamados expresos al voto en contra o a favor de una candidatura o un partido, o expresiones solicitando cualquier tipo de apoyo para contender en el proceso electoral por alguna candidatura o para un partido”.

Bajo los conceptos establecidos en la LGIPE, el INE reconoce que durante las intercampañas los partidos y candidatos no pueden realizar eventos ni hacer propaganda que corresponde a las campañas. Además, en ese periodo deben formalizar el registro de candidatos federales, entre el 11 y 18 de febrero.

 

 

 

 

Viernes, 09 Febrero 2018 19:51

Sociedad actual… la eterna durmiente

     El sueño en que vivimos como sociedad y como pueblo consiste en que nuestros gobernantes nos manipulan a su antojo y conveniencia, de manera que nos llevan de un lado para otro conformándonos con migajas.

Viernes, 09 Febrero 2018 12:36

05-10 FEB. 2018

RECIBE IGNACIO LÓPEZ TARSO UN HOMENAJE Y LAS LLAVES DE AMATITÁN

Por Javier Lamas

 

Jueves, 08 Febrero 2018 17:37

Seguridad pública, combate a la corrupción y transporte público, pendientes del ejercicio de gobierno

Mesa Gobernabilidad y Seguridad de la Glosa del V Informe de Gobierno de Jalisco.

Implementar estrategias para hacer más efectivo el combate a la delincuencia e inseguridad, fortalecer la lucha en contra de la corrupción y redoblar esfuerzos para consolidar un mejor sistema de transporte público, fueron algunos de los cuestionamientos y conclusiones principales que hicieron los legisladores a los funcionarios del Poder Ejecutivo, en la primera mesa de la Glosa del V Informe de Gobierno, denominada Gobernabilidad y Seguridad.

Lunes, 05 Febrero 2018 19:10

Jalisco está donde estás tú

Lunes, 05 Febrero 2018 19:08

Inscripciones en el CUNorte calendario B 2018

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos