CONGRESO DE JALISCO

CONGRESO DE JALISCO (48)

Se trata de que los ciudadanos sean el eje fundamental de acciones urbanísticas y de terminar con los “moches” o dádivas para obtener contratos

Reformas y adiciones trascedentes en materia de desarrollo urbano y obra pública, para que los ciudadanos sean el eje central de cualquier acción urbanística y lograr una ciudad más humana, así como poner freno a los “moches” o dádivas a cambio de contratos, que en muchos casos incumplen con la calidad de los trabajos; de igual manera, se implementa la figura del testigo social, que participará desde la convocatoria, licitación y asignación de la obra, fueron aprobadas por los legisladores miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos.

La Comisión de Puntos Constitucionales Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado de Jalisco, aprobó hoy reformas al Código Penal del Estado para habilitar como delito las llamadas de broma o engaño que se realizan al número de emergencias 911, además, establecen mayores sanciones por robo de vehículos y auto partes.

Los legisladores de la Comisión de Vigilancia aprobaron los dictámenes de cuentas públicas con cargos fiscales por 276 millones 61 mil siete pesos, de los cuales sobresalen los fincados por la Auditoría Superior, por 229 millones 357 mil 948 pesos 51 centavos, a la LIX Legislatura del Estado, correspondientes al periodo enero-octubre de 2012.

Viernes, 17 Noviembre 2017 19:22

Congreso del Estado sobresale por su transparencia

Written by

• La legisladora María de Lourdes Martínez Pizano, rinde su Segundo Informe de Actividades Legislativas.

Guadalajara, Jalisco, a 17 de noviembre de 2017.- La legisladora María de Lourdes Martínez Pizano, durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas resaltó los logros alcanzados en la Legislatura, entre ellos que el Congreso en este año obtuvo la mejor calificación en materia de transparencia, al pasar de 31.9 por ciento al 78.1 por ciento, según datos de CIMTRA, Jalisco. Gracias a la participación y acuerdo de los 39 diputados que constituyen el Pleno.

° Desarrollar y el promover las distintas modalidades de esta industria en el Estado, son dos de los objetivos.

Guadalajara, Jalisco, a 27 de octubre de 2017.- Desarrollar la competitividad de la industria turística en la entidad y promover las distintas modalidades de esta industria en el Estado: salud, religioso, de playa, cultural, parajes jaliscienses y pueblos mágicos, entre otros, son tan sólo dos de los objetivos que enuncia la nueva Ley de Turismo del Estado de Jalisco y sus Municipios, aprobada en la Comisión de Puntos, Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso de Jalisco.

Jueves, 12 Octubre 2017 12:23

Otra amenaza para el pulmón de la ZMG

Written by

Buscan desenterrar el proyecto geotérmico suspendido en 1989 por daños ambientales.

      En conferencia de prensa, la Diputada Ciudadana, Fela Pelayo, presentó Exhorto al Congreso de la Unión a reasignar las partidas presupuestales correspondientes a la realización del Proyecto Geotérmico en el Bosque de la Primavera, al Programa Nacional de Manejo de Áreas Naturales Protegidas, que tiene como objetivo la conservación de los ecosistemas más representativos de México y su biodiversidad.

La exposición y venta “Cuatro Elementos” puede ser visitada del 9 al 16 de agosto de 2017.

      Con el fin de impulsar la artesanía jalisciense, la diputada María de Lourdes Martínez Pizano, presidenta de la Comisión de Fomento Artesanal, inauguró esta mañana la exposición:“Cuatro Elementos” en el patio Constituyentes Jaliscienses en el palacio del Poder Legislativo, donde exponen catorce artistas de la cooperativa El Jardín de los Nahuales.

Sostiene que la autorización violó la Constitución Local, pues la concesión otorgada por el Ejecutivo debió haber tenido el visto bueno del mismo Poder Legislativo.

Con el argumento de que existieron inconsistencias jurídicas en la concesión del permiso para la construcción sobre derechos de vía carreteros locales de la Presa El Zapotillo, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco, la diputada Fela Patricia Pelayo López propondrá al Congreso de Jalisco que interponga una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para anular dicho trámite.

Que tengan libre acceso a lugares públicos y que las que no escuchen aprendan lengua de señas en centros educativos

Con reformas a las leyes para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad, y de Educación, el Congreso del Estado aprobó que tengan libre acceso a inmuebles abiertos al público, y cualquier otro lugar en el que deban realizar actividades en compañía de su perro guía o animal de servicio, y de los implementos necesarios para su desplazamiento. La persona sorda, a adquirir el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana, como primera lengua, y el sordo hablante como segunda lengua.

Guadalajara, Jalisco; martes 18 de julio 2017.- La Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos  avaló el dictamen que expide la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco, que incluye los organismos ciudadanos que vigilarán la implementación, desarrollo de esta estructura que combatirá la corrupción en Jalisco.

Página 2 de 4

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos