CONGRESO DE JALISCO

CONGRESO DE JALISCO (56)

El Congreso del Estado aprobó el acuerdo legislativo que exhorta al Presidente del Comité Interestatal de Playas Limpias Jalisco- Nayarit, así como a las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Salud y Turismo, además de los ayuntamientos de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán, para que de forma coordinada busquen estrategias efectivas, como campañas de limpieza, inspección, vigilancia, programas de educación y difusión ambiental en el próximo periodo vacacional.

De manos de Daniela Jaqueline Carlos Sosa estudiante del municipio de Tequila, en representación de los 19 legisladores infantiles, en su discurso dijo que hacen llegar el resolutivo y la declaratoria de las actividades realizadas en el parlamento infantil llevado a cabo en el Congreso de la Unión en días pasados, el cual concentra lo que 300 niños de todo el país proponen, dijo que será analizada por los legisladores de Jalisco, para mejorar la calidad de vida de la niñez y la juventud.

Guadalajara, Jalisco, a 24 de febrero de 2017.- En las conclusiones de la Glosa del 4 Informe de Gobierno, el diputado José García Mora expresó que el actual formato de la glosa, no permite una discusión amplia para llegar a un examen íntegro de cada proceso, por lo que resulta limitado reduciéndose a una síntesis muy ajustada, donde ni la exposición de los funcionarios es suficiente, ni los cuestionamientos logran profundizar lo necesario para definir las nuevas tareas que conllevan la aspiración de nuestra gente a tener un Jalisco próspero y de oportunidades.

-Los alimentos de bajo valor nutricional, tampoco podrán ser publicitados por niñas, niños o adolescentes.

-En México 1 de cada 3 niños, entre 5 y 19 años, (alrededor de 12 millones), presentan sobrepeso y obesidad.

Glosa del IV Informe de Gobierno con el tema Gobernabilidad y Seguridad.

Incremento de índices de inseguridad, particularmente respecto a algunos delitos de alto impacto y no concretar el funcionamiento del sistema ruta-empresa del transporte público, fueron los puntos que abordaron con mayor insistencia los diputados del Congreso del Estado de Jalisco durante la Glosa del IV Informe de Gobierno en lo que respecto al tema de Gobernabilidad y Seguridad.

       Este martes en conferencia de prensa, representantes de las comunidades indígenas de San Andrés, Mezcala, Santa Catarina, comunidades urbanas, artesanos y académicos de la Universidad de Guadalajara, respaldaron la Reforma a la Ley Indígena presentada por la Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, Diputada Ciudadana, Fela Pelayo, y que la sesión pasada del Pleno del Congreso fue desechada debido a la abstención en el voto por parte de las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN.

       “Los problemas en este año, evidencian las carencias del sector salud, tanto en el ámbito operativo como administrativo. La salud se perfila como un asunto de interés público, ya que es la base del desarrollo de la sociedad. Para que en Jalisco la población tenga acceso a un sistema de salud integral, se requieren acciones urgentes dirigidas no sólo a mejorar la calidad de los Centros de Salud, sino también a enfatizar la responsabilidad de las autoridades sanitarias. Se deben fortalecer las capacidades del propio sistema y ampliar su campo de acción. De igual manera, es fundamental la colaboración interinstitucional del sector salud para atender con mayor celeridad los problemas sanitarios actuales, debido a que la salud es multifactorial. Entonces, con el fin de que exista un correcto funcionamiento, ¿es necesario que se realice una auditoría a la Secretaría de Salud Jalisco? Pensemos que, en estas condiciones, lo más importante es que no colapse nuestro sistema de salud”.

° José García Mora presentó la propuesta acompañada de exhortos al Ejecutivo, a la SEJ y a la FGE.

Guadalajara, Jalisco, a 3 de febrero de 2017.- El Diputado José García Mora presentó iniciativa de Acuerdo Legislativo que gira diversos exhortos al Ejecutivo, a la Secretaria de Educación y a la Fiscalía a fin de reforzar medidas tendientes a dar seguridad en las escuelas.

02 de Febrero de 2017.- En el marco del Aniversario del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Poder Legislativo de Jalisco inauguró la exposición fotográfica que relata de manera histórica cómo se formó el Congreso Constituyente por parte de diputados de toda la República Mexicana, para conformar lo que hoy es la Carta Magna en el país.

Una postura autocrítica, apertura al diálogo, cambios en las estrategias de combate a la inseguridad y especialmente a la violencia de género, son las peticiones que hizo el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso de Jalisco al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz y su equipo de trabajo, durante la próxima Glosa del IV Informe de Gobierno.

Página 3 de 4

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos