CONGRESO DE JALISCO

CONGRESO DE JALISCO (48)

02 de Febrero de 2017.- En el marco del Aniversario del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Poder Legislativo de Jalisco inauguró la exposición fotográfica que relata de manera histórica cómo se formó el Congreso Constituyente por parte de diputados de toda la República Mexicana, para conformar lo que hoy es la Carta Magna en el país.

Una postura autocrítica, apertura al diálogo, cambios en las estrategias de combate a la inseguridad y especialmente a la violencia de género, son las peticiones que hizo el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso de Jalisco al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz y su equipo de trabajo, durante la próxima Glosa del IV Informe de Gobierno.

Con el fin de conmemorar a México como país independiente con libertad de expresión y decisión;  los diputados que integran la LXI legislatura llevaron a cabo una Sesión Solemne para celebrar el 193 Aniversario de la Aprobación del Acta Constitutiva de la Federación Mexicana, del 31 de Enero de 1824. 

En conferencia de prensa, la Diputada Ciudadana, Fela Pelayo, urgió al Gobierno del Estado de Jalisco a que intervenga en el conflicto de Huajimic, en la sierra wixárika,

“El 13 de octubre, el Congreso del Estado aprobó exhortar a los Gobiernos de Jalisco y Nayarit, así como a la SEDATU, para que intervinieran a la brevedad en la búsqueda de una pronta solución al conflicto; y en el que advertía la urgencia del dialogo y la presencia de las autoridades estatales y federales para evitar la violencia y la violación de los derechos humanos. Al día de hoy, ni siquiera se ha pronunciado al respecto, este Congreso no ha recibido respuesta alguna de parte del Ejecutivo, las comunidades indígenas necesitan una intervención real de parte de la autoridad”. Señaló la legisladora.

Rinde protesta como diputada local e integrante de la LXI Legislatura, Victoria Anahí Olguín Rojas, en sustitución de Cecilia González Gómez, quien falleció el pasado día 3 de enero; formará parte de la Fracción Parlamentaria del PRI.

El Servicio Social es una actividad esencial que consolida la formación y fomenta en el estudiante una conciencia de solidaridad con la sociedad.

24 de enero 2017.- Aprueba la Comisión de Puntos Constitucionales, la iniciativa presentada por el diputado  José García Mora cuya finalidad es que los estudiantes de los niveles medio superior y superior, acrediten haber plantado un árbol como requisito para poder obtener el certificado y título correspondiente.

Página 4 de 4

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos