CONGRESO DE JALISCO

CONGRESO DE JALISCO (43)

Posicionamiento público de la diputada federal por Jalisco, Laura Haro, ante la negativa de la fracción mayoritaria del Congreso de la Unión.

Publicado por Voz Del Norte en Jueves, 1 de febrero de 2024

 Posicionamiento público de la diputada federal por Jalisco, Laura Haro, ante la negativa de la fracción mayoritaria del Congreso de la Unión.

 

Debido a que por la contingencia de Covid-19, han aumentado sus costos por la gran demanda existente, diputado local Gustavo Macías hizo un exhorto al delegado de la PROFECO en Jalisco, Sebastián Hernández para que se implementen operativos de control y vigilancia en establecimientos donde se expenden cubre bocas y gel antibacterial. 

 

Macías Zambrano pidió la presencia de PROFECO en todo el estado, pero principalmente en la Zona Metropolitana donde se ha acentuado la demanda de estos productos al citar que hay farmacias donde se vende un cubre-bocas en 18 pesos y el litro de alcohol de caña hasta en 100 pesos. 

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 3 al 8 de febrero de 2020

° El presupuesto muestra aumentos importantes en seguridad, desarrollo social y agenda de género.

Guadalajara, Jalisco, a 4 de noviembre de 2019.- El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, acompañado del Secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales, acudieron al Congreso del Estado para entregar el proyecto del Presupuesto Estatal 2020, el cual tendrá un monto superior a los 122 mil 400 millones de pesos, el cual está alineado al nuevo diseño organizacional del Gobierno del Estado y al Plan Estatal de Gobernanza y Desarrollo, presenta aumentos importantes en rubros estratégicos como seguridad, educación y desarrollo social.

Guadalajara, Jalisco, a 28 de junio de 2019.- En sesión ordinaria los legisladores aprobaron pedirle al Director General del Colegio de Bachilleres de Jalisco, para que continúe con la oferta académica en la colonia Santa Ana Tepetitlán, así como que se renueven las convocatorias para nuevos ingresos y se considere el establecimiento de un plantel en dicha colonia.

Guadalajara, Jalisco, a 21 de junio de 2019.- Con el objeto de reconocer el aporte histórico, social, cultural, académico y científico que la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del estado de Jalisco le ha entregado a nuestra sociedad, la Comisión legislativa de Educación, Cultura y Deporte, que preside la Diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, avaló la inscripción del nombre de dicha institución, en letras doradas, en el Recinto del Pleno del Poder Legislativo.

° El propósito fundamental es el de aplicar multas a quienes conduzcan vehículos sin licencia de manejo. 

Guadalajara, Jalisco, a 14 de junio de 2019.- La Ley de Movilidad y Transporte fue modificada con el propósito de aplicar  multas a quienes conduzcan vehículos automotores sin licencia, las cuales irán de 10 a 15 unidades de medida y actualización (UMAS), es decir, con un valor que oscilará entre 800 y 1,200 pesos, pero que se condonarán si se tramita el documento dentro de los 30 días siguientes. Además, en la iniciativa que presentaron un grupo de legisladores encabezados por el Diputado Jonadab Martínez García, se establece que dicha sanción entrará en vigor hasta el día primero de  enero de 2020, para que la Secretaría de Transporte mejore sus protocolos, agilice sus trámites, abra más ventanillas, contrate más personal, aunque desde ahora hay la opción de cumplir con esa obligación.

Los legisladores conmemoran de esta manera el 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer.”

Guadalajara, Jalisco, a 9 de marzo de 2019.- El Congreso del Estado de Jalisco conmemoró el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con la entrega del reconocimiento “Hermila Galindo Acosta” a mujeres que se han destacado en su labor o campo de acción. Además, legisladores subieron a tribuna para reconocer avances y retos en pro del respeto y desarrollo de las mujeres en la entidad.

 

 

 

Guadalajara, Jalisco, a 14 de febrero de 2019.- Con la finalidad de enriquecer en todo momento los trabajos de cada uno de los integrantes del Poder Legislativo de Jalisco con eventos de esta naturaleza, se llevó a cabo en esta ciudad, el Foro de Derechos Humanos, Justicia y Migración donde participaron ponentes de talla internacional.

La diputada Priscilla Franco Barba, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios, de este Congreso estatal, inauguró el evento y dijo que, "los valores de la libertad y de los derechos humanos así como la democracia, generan el mejor momento de la vigencia de la protección efectiva de los derechos humanos".

Como ponentes estuvieron el doctor José Emilio García Mercader, del Instituto Iberoamericano de Victimología de España; el maestro Miguel Adrián Ramírez González, del Comité Internacional Cruz Roja, y el doctor Carlos Pérez Ricart, de la Universidad de Oxford. Estuvieron presentes además, los diputados Salvador Caro Cabrera, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, y Jonadab Martínez García.

Cabe destacar, que los parlamentarios tienen un rol clave que desempeñar para garantizar una respuesta significativa, equilibrada y fundamentada a la migración y también los gobiernos, pueden y deben, promover políticas justas y eficaces con el objetivo de maximizar los beneficios que conlleva la migración.

 

 

 

      Con el objetivo de terminar con los constantes congestionamientos viales en el ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara por la autopista a Tepic, el Congreso de Jalisco aprobó por unanimidad enviar un exhorto a las dependencias competentes de los tres niveles de gobierno para considerar la ampliación de esta ruta dentro los proyectos ejecutivos del 2019.

Página 1 de 4

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos