CONGRESO DE JALISCO

CONGRESO DE JALISCO (52)

Guadalajara, Jalisco, a 12 de enero de 2018.- Con el propósito de seguir brindando una atención ciudadana eficaz en el Poder Legislativo, los integrantes del Comité de Peticiones y Atención Ciudadana, aprobaron el Plan Anual de Trabajo 2018, con el que pretenden mejorar los esquemas tradicionales, optimizar los trámites y servicios solicitados por la ciudadanía y generar mayor cercanía, confianza y credibilidad con los jaliscienses.

El Congreso aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, para el ejercicio fiscal del año próximo, por un monto de 108 mil 309 millones de pesos, sobre la base de disciplina financiera y austeridad, por lo que al gasto sólo se le hicieron reasignaciones por 302 millones 452 mil 317 pesos, para fortalecer los rubros de salud, seguridad pública, educación, justicia, cultura. y en cuanto a los ingresos no existen nuevas cargas contributivas, las cuales sólo tendrán un aumento del tres por ciento.

El Congreso del 7Estado aprobó reformas a la Ley de Atención a Víctimas y al Código Civil, con el propósito de establecer que los menores de edad en situación de orfandad materna con motivo de un feminicidio, son víctimas indirectas del delito, por lo que una vez que se tenga conocimiento de los hechos, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas activará de inmediato los protocolos de atención y protección. Se incluirá, además apoyo económico y tratamiento psicológico, garantizándose alojamiento y atención con dignidad.

Para evitar la saturación por ruido los diputados que integran la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso Local aprobaron el dictamen para reformar tres leyes y de esta manera inhibir, prevenir y sancionar la contaminación acústica.

Se trata de que los ciudadanos sean el eje fundamental de acciones urbanísticas y de terminar con los “moches” o dádivas para obtener contratos

Reformas y adiciones trascedentes en materia de desarrollo urbano y obra pública, para que los ciudadanos sean el eje central de cualquier acción urbanística y lograr una ciudad más humana, así como poner freno a los “moches” o dádivas a cambio de contratos, que en muchos casos incumplen con la calidad de los trabajos; de igual manera, se implementa la figura del testigo social, que participará desde la convocatoria, licitación y asignación de la obra, fueron aprobadas por los legisladores miembros de la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos.

La Comisión de Puntos Constitucionales Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado de Jalisco, aprobó hoy reformas al Código Penal del Estado para habilitar como delito las llamadas de broma o engaño que se realizan al número de emergencias 911, además, establecen mayores sanciones por robo de vehículos y auto partes.

Los legisladores de la Comisión de Vigilancia aprobaron los dictámenes de cuentas públicas con cargos fiscales por 276 millones 61 mil siete pesos, de los cuales sobresalen los fincados por la Auditoría Superior, por 229 millones 357 mil 948 pesos 51 centavos, a la LIX Legislatura del Estado, correspondientes al periodo enero-octubre de 2012.

Viernes, 17 Noviembre 2017 19:22

Congreso del Estado sobresale por su transparencia

Written by

• La legisladora María de Lourdes Martínez Pizano, rinde su Segundo Informe de Actividades Legislativas.

Guadalajara, Jalisco, a 17 de noviembre de 2017.- La legisladora María de Lourdes Martínez Pizano, durante su Segundo Informe de Actividades Legislativas resaltó los logros alcanzados en la Legislatura, entre ellos que el Congreso en este año obtuvo la mejor calificación en materia de transparencia, al pasar de 31.9 por ciento al 78.1 por ciento, según datos de CIMTRA, Jalisco. Gracias a la participación y acuerdo de los 39 diputados que constituyen el Pleno.

° Desarrollar y el promover las distintas modalidades de esta industria en el Estado, son dos de los objetivos.

Guadalajara, Jalisco, a 27 de octubre de 2017.- Desarrollar la competitividad de la industria turística en la entidad y promover las distintas modalidades de esta industria en el Estado: salud, religioso, de playa, cultural, parajes jaliscienses y pueblos mágicos, entre otros, son tan sólo dos de los objetivos que enuncia la nueva Ley de Turismo del Estado de Jalisco y sus Municipios, aprobada en la Comisión de Puntos, Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso de Jalisco.

Jueves, 12 Octubre 2017 12:23

Otra amenaza para el pulmón de la ZMG

Written by

Buscan desenterrar el proyecto geotérmico suspendido en 1989 por daños ambientales.

      En conferencia de prensa, la Diputada Ciudadana, Fela Pelayo, presentó Exhorto al Congreso de la Unión a reasignar las partidas presupuestales correspondientes a la realización del Proyecto Geotérmico en el Bosque de la Primavera, al Programa Nacional de Manejo de Áreas Naturales Protegidas, que tiene como objetivo la conservación de los ecosistemas más representativos de México y su biodiversidad.

Página 1 de 4

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos