CONGRESO DE JALISCO

CONGRESO DE JALISCO (54)

De esta manera los ciudadanos ya podrán solicitar las obras y servicios que más requieran.

Las bases legales para operar la figura de presupuesto participativo en el Estado de Jalisco, con el fin de que los ciudadanos propongan la realización de obras y servicios que más requieren, mediante consulta pública, fueron aprobadas por el Congreso, mediante la reforma a las leyes del Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público, de Fiscalización Superior y Auditoría Pública del Estado y sus Municipios, y la de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Debido a las condiciones económicas y sociales que se han presentado en las últimas semanas en Jalisco y México, derivado del incremento en el precio de los combustibles, los diputados de Jalisco acordaron incluir en la Sesión de Pleno celebrada hoy, un apartado en el que cada fracción parlamentaria hizo un pronunciamiento al respecto. Los legisladores de las distintas representaciones políticas hicieron propuestas y manifestaron a los jaliscienses su solidaridad para enfrentar los diversos retos.

 

 

 

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de Jalisco aprobó el dictamen de la Cuenta Pública de Tequila año 2014 con cargos por 21 millones de pesos, así como la correspondiente a Tecalitlán año 2009 por 2.8 millones de pesos.

Igualmente se aplicaron cargos fiscales a tres cuentas públicas municipales.

30 Nov. 2016.- Los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuestos con las 125 leyes de ingresos de los municipios de Jalisco para el 2017, en las que los impuestos, aprovechamientos y derechos tendrán un incremento que va desde el tres hasta el cinco por ciento, en su mayoría, fueron aprobadas por el Pleno del Congreso del Estado.

       Este viernes se llevó a cabo en el Congreso de Jalisco el foro “Sistema Nacional contra la Violencia y Alerta de Género”, en el que participaron la Diputada Ciudadana local, Consuelo Robles, la Diputada Ciudadana federal, Candelaria Ochoa, y la Directora General de Difusión de la CONAVIM, Gretha Jimena Vilchis Cordero.

La Comisión de Justicia encabezará el proceso para elegir al sustituto de Luis Carlos Vega Pámanes.

10 Nov. 2016.- El Poder Legislativo de Estado de Jalisco dio trámite a la renuncia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes. Ahora el Congreso del Estado se dará a la tarea de elegir un sustituto, en tanto que el Poder Judicial elegirá un nuevo presidente. 

24 de Octubre de 2016.- La Comisión de Desarrollo Regional hará un análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto 2017 del Estado de Jalisco, para impulsar programas de desarrollo integral y social en los distintos municipios, y la Ley de Desarrollo Regional, así lo manifestó la Diputada Mónica Almeida López, que preside dicho órgano legislativo, en las conclusiones del Foro ”Planeación para la Dignidad Humana, Mínimo Vital y Desarrollo Regional”, realizado en el patio central del Congreso.

20 Oct. 2016.- El Congreso del Estado votó a favor un paquete de reformas a diversos ordenamientos con el propósito de actualizar las normas para los nombramientos de base o definitivos de los servidores públicos; permisos o licencias; remuneraciones ajustadas a su desempeño; suficiencia presupuestal de la institución, dependencia gubernamental o municipal; que en ningún caso rebasen el salario que percibe el Gobernador, así como las inhabilitaciones o sanciones de orden penal a quien apruebe una cantidad mayor o excesiva, y extralimiten sus funciones.

Sábado, 22 Octubre 2016 12:03

Inauguran foro para analizar presupuesto 2017

Written by

20 de Octubre de 2016.- Con el propósito de analizar la planeación y programación presupuestal 2017, desde el Poder Ejecutivo y consolidar el desarrollo sostenible en las regiones se llevó a cabo, dentro de las instalaciones del Congreso del Estado, la Inauguración de la mesa de trabajo: “Planeación Democrática para la Dignidad Humana, el Mínimo Vital y el Desarrollo Regional” actividad contemplada dentro del Foro “Propuestas desde el Consenso Social para el Desarrollo Sostenible en Jalisco” impulsada por la Diputada que preside la Comisión de Desarrollo Regional, Mónica Almeida López.

Guadalajara, Jalisco a 19 de agosto de 2016.- Con la finalidad de continuar la creación de condiciones que generen la igualdad de oportunidades y de trato, los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso de Jalisco, que encabeza como presidente, la legisladora Fela Patricia Pelayo López, llevarán a cabo un foro con miembros de las comunidades indígenas Wixárika de Santa Catarina, San Sebastián, San Andrés y Tuxpan de Bolaños; los Nahuas de Ayotitlán y Tuxpan.

Página 4 de 4

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos