EDITORIAL

EDITORIAL (13)

El mensaje periodístico donde Voz del Norte presenta la visión articulada y relacionada de acontecimientos que de alguna manera afectan a las zonas Valles y Norte de Jalisco, Sur de Zacatecas, al ámbito nacional y, a veces, internacional.

Miércoles, Jul 24 2019

El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Comisión Estatal Indígena (CEI), convocó a un foro de consulta con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para escuchar y tomar nota de las observaciones realizadas por las y los integrantes de los pueblos originarios que habitan en zonas urbanas, a la Reforma Constitucional de Derechos Indígenas, la cual próximamente será discutida en el Congreso de la Unión.

Jueves, Jun 27 2019

     Han sido muchos años de espera y más las promesas de la clase gobernante hacia la sociedad doliente. La desconfianza es justa.

     La reciente visita del gobernador Enrique Alfaro a la zona más marginada del estado (la Norte), dejó un buen sabor de boca; anunció obras carreteras con inversiones millonarias que beneficiarán a todos los municipios, especialmente a los del Cañón de Bolaños. El otro proyecto, es la carretera que unirá a Colotlán con Aguascalientes, vía El Carrizal (199 mdp), además de varios tramos intermunicipales en Villa Guerrero, Santa María y Huejuquilla.

Jueves, May 16 2019

    El escenario político en los municipios del interior del estado de Jalisco sigue siendo de incertidumbre ante la demora de los programas de apoyo al campo y sus sectores sociales más lastimados. Las diferencias entre el poder ejecutivo federal y el estatal, incomoda a la ciudadanía y exige que la coordinación institucional sea real y no sólo en el discurso.

Miércoles, Abr 03 2019

Hay que recordárselos a cada rato para que no se les olvide, el patrón es EL PUEBLO

     Son muchos y variados los temas que transitan en la mente de nuestros amables lectores y poco el espacio para abordarlos; sin embargo, habremos de mencionar algunos de los más importantes:

Jueves, Ene 03 2019

     ZAPOPAN, JAL/DICIEMBRE 12 DE 2018.- En Voz del Norte, compartimos con ustedes la alegría de estar cumpliendo 20 años como medio informativo regional.

     Desde su primer número impreso (12 de diciembre de 1998), Voz del Norte ha intentado ser portavoz de los principales temas histórico-culturales de las regiones más emblemáticas de la provincia jalisciense como son la Zona Norte y la Región Valles.

Lunes, Nov 19 2018

Por Pedro Vargas Avalos

Si bien la corrupción e impunidad, la pobreza, la carestía de la vida, la mejoría educativa y cuestiones como el empleo o las pensiones, son problemas que deben encararse seriamente para que México se enfile a la prosperidad y la justicia social, antes que nada se debe lograr la paz nacional, es decir, que imperen la seguridad pública y el estado de derecho. Porque en tanto nacionalmente, no se respire la tranquilidad y a lo largo y anch odel país, la ley no se cumpla a plenitud, todo lo demás será ilusorio alcanzarlo. Aunque eso sí, tanto una como las otras tareas pueden sostenerse a la par. La gran tarea entonces, es a como dé lugar y sin regateos, esforzarnos los mexicanos, pueblo y gobierno, para cristalizar a la mayor brevedad esas metas prioritarias. En días pasados, culminando una Consulta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ocho compromisos de su futuro gobierno para alcanzar la tan anhelada paz. Los comentaremos desde nuestro punto de vista. Inicialmente, manifiesta la necesidad de no tener una política de guerra. En consecuencia, se debe hacer a un lado la infausta estratagema bélica contra los narcos y el crimen organizado, que empeñó el panista Felipe Calderón, la cual desde entonces ensangrentó a la nación entera, dando la impresión a estas alturas, bajo Peña Nieto, que nuestra Patria es territorio de conflagración, debido precisamente a que se desató una violencia creciente que arroja infinidad de muertos, heridos, perjuicios y pérdidas de toda índole. La paz debe garantizarse sin el uso inmoderado de la fuerza del gobierno (o sea, policías aptos y eficaces en los órdenes federal, estatal y municipal), lo que implica que el ejército debe paulatinamente regresar a sus cuarteles. Aunado a lo anterior, se habrán de abatir las causas que generan la inseguridad pública, que se localizan en la ignorancia, la pobreza, la corrupción y la impunidad, fenómenos que agravan por una parte, la insensibilidad oficial, y por otro lado, la enorme brecha entre los pocos que tienen demasiado y los muchos que carecen de lo esencial.

Página 1 de 3

Comunidad Blog



Galerias

 
Recientemente varios de los presidentes municipales del Distrito 01 estuvieron en la Cámara de Diputados federal en...
*Además de anunciar próximo arranque de obras carreteras, acompañado de alcalde y empresarios dialoga con...
*En este municipio el Gobierno de Jalisco invertirá 10mdp cada año en plantaciones de limón ESQUER GUTIÉRREZ...

Quién está en línea

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos