VALLES

VALLES (12)

Al adentrarse, se siente de inmediato el abrazo paterno del paisaje que comienza a inundarnos; es la zona de agave azul que es patrimonio de la humanidad y es la tierra del jimador eterno, el primer paso para llevar a los labios la magia del elixir tequilero; pueblos de belleza inaudita, alguno mágico y otro sorprendente. Esta zona es la esencia de una gran tradición jalisciense y un destino que brinda al visitante atractivos deslumbrantes; es cultura y costumbres; es arroyos y minas; es fincas centenarias; es la huella indeleble de culturas que en los Guachimontones dejaron una invaluable herencia.

Martes, Jul 02 2019

     EL ARENAL/JUNIO DE 2019/VdN.- Derechohabientes del IMSS que viven en este municipio solicitaron al delegado del Gobierno de México en la entidad su intervención para la construcción de una clínica del IMSS de primer nivel en esta cabecera y la asignación de más médicos y medicinas.

Miércoles, Jun 05 2019

Aprueba el Pleno Dictamen de Verificación Virtual de Licitación PL01/2019 a la Secretaría de Administración

Guadalajara, Jal. 05 de junio de 2019.- El Pleno del ITEI aprobó de forma unánime tres amonestaciones con copia a los respectivos expedientes laborales del mismo número de personas que en el ejercicio de sus funciones fueron omisos a distintas resoluciones, en primer lugar, para el Presidente Municipal de Tala, Enrique Buenrostro Ahued, por la omisión en la publicación de información en su portal, derivado de un Recurso de Transparencia, al respecto,  la Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), Cynthia Patricia Cantero Pacheco, señaló que es derivada de un ordenamiento del ITEI para que publicara información, acción que no realizó.

Sábado, Jun 01 2019

*El Dr. Carlos Lomelí se reunió con productores de agave y delegados de la Unión de Ejidos Alfredo V. Bonfil que agremia a más de 5 mil 700 productores de agave

*En el Arenal inaugura la envasadora de Tequila El Regional

AMATITÁN, JAL/JUNIO 01 DE 2019/Xóchtil Pacheco y Antonio Arteaga.- Buenas noticias para los productores del campo tiene la actual administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en la siembra del agave, ya que se buscará impulsar las exportaciones de tequila.

Lunes, May 20 2019

     El Arenal, Jal/Mayo de 2019/ Antonio Arteaga._ Ante la fuerte presión social de los derechohabientes del Seguro Social en El Arenal por la falta de médicos, medicinas y de un espacio digno para ser atendidos miles de pacientes asignados a la única clínica que opera en el municipio, autoridades del IMSS Jalisco, del Ayuntamiento y del Ejido El Arenal realizaron una visita a las precarias instalaciones de la mencionada clínica  para evaluar la urgencia de cambiar temporalmente de residencia.

Miércoles, Abr 03 2019

    El Cabildo de El Arenal tiene una alta responsabilidad social; la administración que preside el empresario Jorge Abel Hermosillo Pulido, heredó una pesada carga financiera y la demanda de servicios públicos es creciente por el aumento poblacional que ha tenido en los últimos años. 

Incidente menor entre ciudadanos de Magdalena deriva en conflicto político Featured
Miércoles, Nov 28 2018

Circula un video en redes sociales donde se muestra al Regidor por Morena en Magdalena Jalisco, José Miguel Ruvalcaba de Lira, saliendo de los separos de la Policía Municipal, acompañado de un grupo de personas y un representante del Diputado Federal Francisco Javier Guzmán de la Torre con Casa Legislativa en Tala Jalisco; mismo que dirige un mensaje en el video donde argumenta que el regidor por Morena fue detenido de manera irresponsable por elementos de la policía municipal, violando sus garantías individuales que no aluden al fuero como regidor. 

El motivo de la detención fue porque el Ingeniero Ruvalcaba de Lira exigía se respeten sus derechos y los de su familia, quienes son propietarios de la “Fonda Lupita”. Esto debido a que se solicito el apoyo de elementos de vialidad para que retiraran un vehículo que constantemente esta obstruyendo la vialidad. Sin embargo, haciendo uso de prepotencia y abuso de autoridad, hicieron caso omiso al llamado en calidad de ciudadano y no como regidor.

En el video se escucha de la misma voz del regidor; argumentar que los elementos de la policía municipal recibieron órdenes directas de la alcaldesa municipal Fabiola Pulido, para detenerlo y llevarlo a los separos.

Hacen un llamado a la población a denunciar los abusos de autoridad, ya que si hoy le sucedió esto a un regidor mañana puede ser de manera arbitraria a cualquier ciudadano.

Aun falta ver si procederán legalmente contra la Lic. Fabiola Pulido o en su momento veremos alguna aclaratoria de su parte.

 

Página 1 de 2

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 58 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos