De Última Hora

JALISCO

Jueves, Sep 13 2018

° El presidente dedicó su informe a los cuatro policías caídos la semana pasada en cumplimiento de su deber.

Guadalajara, Jalisco, a 12 de septiembre de 2018.- En sesión solemne, el Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, rindió su tercer Informe de actividades del Gobierno de Guadalajara, dedicado a los cuatro policías tapatíos caídos en cumplimiento de su deber  la semana pasada, y en el cual destacó los seis “grandes ejes” de la administración (Reingeniería Integral del Gobierno, Restablecimiento del Orden y del Estado de Derecho, Servicios Públicos, Espacios Públicos, La Paz se Construye con Justicia, y una Ciudad que Piensa en el Futuro), con los cuales, hoy la ciudad es “más incluyente y más humana”.

Con la presencia del Gobernador Electo Enrique Alfaro, del presidente municipal electo Ismael del Toro, de organismos civiles, de la Universidad de Guadalajara, de presidentes municipales de la Área Metropolitana y del interior, y autoridades de los tres poderes de gobierno del Estado de Jalisco, el primer edil señaló que ante la determinación de transformar a Guadalajara y llevarla del abandono a la esperanza, era necesario romper con la costumbre de indefinición e inmovilidad que tenían al municipio en el estancamiento, motivo por el que había que “asumir riesgos y tomar decisiones, entrarle a los problemas con soluciones de fondo y dejar sentadas las bases para la Guadalajara del futuro”.

Señaló que Guadalajara es el municipio más transparente de México y tiene uno de los reglamentos de participación ciudadana más avanzados del país. “Mecanismos como el Presupuesto Participativo o la Ratificación de Mandato, han permitido que el destino de la ciudad esté en manos también de los ciudadanos”.

“Guadalajara tiene Unidades Médicas acreditadas en Calidad y Seguridad por la Dirección de Calidad del Gobierno de la República. Por voluntad de los ciudadanos, que a través del Presupuesto Participativo manifestaron su interés en mejorar los servicios médicos, invertimos 147 millones de pesos para renovar y equipar todas las unidades de la Cruz Verde. Esta inversión equivale al 250% más de inversión de la sumas de las tres administraciones pasadas. Además se consiguieron 23 ambulancias nuevas para mejorar la atención de emergencias”, añadió el primer edil.

Guadalajara tiene una política social diseñada para que los niños y jóvenes sigan en el aula, con programas como “Becas Prepárate”, donde más de 36 mil estudiantes de bachillerato cuentan con un apoyo de mil pesos mensuales; o “Guadalajara se Alista”, con el que se han entregado mochilas, calzado, uniformes, y útiles escolares a 750 mil niños tapatíos en estos tres años, además de 17 mil lentes a los niños que lo necesitaban.

Al responder el informe, Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció el trabajo del Presidente Municipal y manifestó que  Guadalajara es una ciudad cuya grandeza ha sido forjada gracias al esfuerzo, el talento y la capacidad de sus habitantes.

 

 

 

 

Jueves, Sep 13 2018

Destaca en relación al desplegado publicado este 11 de septiembre en un medio de comunicación local.

Guadalajara, Jalisco, a 12 de septiembre de 2018.- De acuerdo a un desplegado que se publicó el pasado once de este mes en un medio informativo local y con relación a las modificaciones que se hizo al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, el Ayuntamiento Tapatío y la regidora Guadalupe Morfin hacen las siguientes precisiones:

Viernes, Sep 07 2018

° En el evento estuvieron el Presidente Municipal Enrique Ibarra y el Gobernador Electo, Enrique Alfaro Ramírez

Guadalajara, Jalisco, a 7 de septiembre de 2018.- El Parque más antiguo y emblemático de Guadalajara, el Parque Morelos, fue devuelto a los tapatíos con una renovación integral que mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona, da una imagen diferente a los visitantes y sobre todo, respeta y rescata el patrimonio artístico e histórico de la ciudad. La inversión fue de 35.9 millones de pesos en el parque y de 51.1 millones de pesos en las calles aledañas, que fueron repavimentadas con asfalto y concreto.

Jueves, Sep 06 2018

No bastan las buenas intenciones, meros discursos ni decir que no firmarán un acuerdo ilegal, debemos dejar claro en la ley que no habrá pensiones a expresidentes.

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2018.- “No necesitamos esperar al primero de diciembre, ni mucho menos al próximo año para iniciar la transformación que México necesita, para ponerle un alto al despilfarro y eliminar las millonarias pensiones que reciben los expresidentes de México”, fue lo que Verónica Delgadillo García, senadora de Jalisco por Movimiento Ciudadano, señaló esta mañana al presentar la iniciativa “Expresidentes Sin Pensión” a nombre de su bancada.

Lunes, Sep 03 2018

Verónica Delgadillo se compromete a que como Secretaria de la Mesa Directiva seguirá luchando para eliminar las pensiones de los expresidentes y a estar a la altura de las exigencias del momento histórico que vive México.

Página 47 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos