JALISCO

Viernes, Nov 17 2017

• Asiste el mandatario a la firma del acta constitutiva de la asociación.

Guadalajara, Jalisco, a 17 de noviembre de 2017.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue el invitado y testigo de honor en la firma del acta constitutiva del Patronato Museo Cabañas A.C. realizada en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas. Dicha asociación tiene la meta de potencializar y complementar la capacidad del recinto para brindar cultura, educación y arte a la comunidad con un museo vivo.

“Este patronato hoy estoy seguro que tendrá vigencia de manera permanente con hechos, el anterior patronato donde fungíamos desde el presidente, el Gobernador, pues más bien siempre nos veíamos en la coyuntura temporal de las ideas o de la restauración que, a veces, no se consideraba como prioridad; por eso felicidades a don Carlos y a todos los miembros del patronato, es un orgullo y mi reconocimiento a nombre de todas y todos los jaliscienses”, expresó Sandoval.

La iniciativa para conformar la Asociación Civil “Patronato Museo Cabañas”, surgió en el marco del 20 Aniversario de la declaratoria al Cabañas como Patrimonio Mundial, por la UNESCO.

El jefe del Ejecutivo recordó que Jalisco es la capital de la innovación y tecnología, pero que no olvida sus tradiciones y recintos como el Instituto Cultural Cabañas.

“Vamos a apostarle al arte digital, a las industrias creativas digitales, aprovechar el gran talento y capital humano que tenemos en Jalisco, pero siempre conservando nuestra tradición y nuestro origen, por eso nuestro reconocimiento, muchas felicidades, y tengan la seguridad que contarán con todo nuestro respaldo y con todo nuestro apoyo”, agregó el Gobernador.

El mandatario estatal estuvo acompañado de Myriam Vachez Plagnol, secretaria de Cultura del Estado de Jalisco y Olga Ramírez Campuzano, directora general del Instituto Cultural Cabañas.

El Patronato Museo Cabañas A.C., está conformado por tres presidentes fundadores: Salvador Ibarra Álvarez del Castillo, Francisco Darío González Albuerne, y Carlos Rabinovitz Fainshtein, y por un presidente ejecutivo: Carlos Álvarez Bermejillo,un vicepresidente ejecutivo: Federico Manuel Sescosse Pesquera,una secretaria: María de Lourdes Álvarez de Domene,una secretaria suplente: María de Lourdes Cisneros Flores, y un tesorero: Jorge Luis Agnesi Aguilar.

 

 

 

Viernes, Nov 17 2017

• Esta ganadora obtuvo el Premio Nacional de la Juventud 2017.

Guadalajara, Jalisco, a 17 de noviembre de 2017.- Fernanda González Viramontes, premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría Derechos Humanos, fue recibida en este viernes por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien le reiteró su apoyo a la jalisciense de 13 años la cual ha escrito su tercer libro y encabeza la lucha para promover la igualdad de género desde la niñez.

El mandatario estatal escuchó la historia de Fernanda, que cuenta que, desde pequeña, se interesó y trabajó en la equidad entre niños y niñas al ver la desigualdad desde los hogares, la sociedad, los medios de comunicación y hasta en el ámbito político.

Actualmente ella participa dando conferencias y planificando su próximo ejemplar sobre la vulnerabilidad y peligros de los niños en las redes sociales.

Aristóteles Sandoval reconoció el mensaje de solidaridad, paz e igualdad de género que promueve Fernanda a nivel nacional. Asimismo la invitó a poder trabajar en otros proyectos en pro de la niñez.

 

 

 

 

Viernes, Nov 17 2017

* Son 3 mil 807 educandos del municipio que estudiarán en mejores condiciones

Guadalajara, Jal., 17 de noviembre de 2017.- Estudiantes de Educación Básica se benefician con la sustitución de aulas provisionales que realiza la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), con el objetivo de dotar de espacios dignos para que las niñas, niños y jóvenes realicen sus actividades escolares.

Miércoles, Nov 15 2017

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la substanciación del procedimiento de suspensión de los presidentes municipales de Tonalá y Tala, de acuerdo con los dictámenes de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal; procedimiento que solicitó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón debido a que incumplieron con el pago de laudos por conflictos laborales.

Miércoles, Nov 15 2017

° Fungía como Fiscal Regional y tiene una trayectoria de 32 años en el servicio público.

Guadalajara, Jalisco, a 15 de noviembre de 2017.- Por su trayectoria, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, designó a Raúl Sánchez Jiménez como encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado.

Miércoles, Nov 15 2017

° Será del 13 al 17 de noviembre en la calle Liceo 380, en la planta alta del Mercado Alcalde

Guadalajara, Jalisco, a 15 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Guadalajara, a través de la Academia de Enfermería y Optometría, arrancó la Feria de la Salud en lacalle Liceo 380, entre Angulo y Herrera y Cairo (en la planta alta del Mercado Alcalde), donde se ofrecen los servicios gratuitos de atención al adulto mayor, orientación de planificación familiar, detección oportuna de cáncer cérvico uterino, vacunación preventiva, toma de presión arterial, hidratación oral, higiene bucal, detección oportuna de cáncer de mama, toma de glucosa y nutrición.

Página 6 de 48

Comunidad Blog



Galerias

 
Secretaría de Planeación Administración y Finanzas ACUERDO ACU/SEPAF/017/2017 En la Ciudad de Guadalajara,...
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...
     EN JALISCO LE PRENDEN VELAS A SAN JOSÉ ANTONIO MEADE. No hay que perder de vista a los políticos priistas y...
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...

Quién está en línea

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos