Enrique Galván, que es el dirigente de los camioneros, se quejó de que en este paro camionero de las 2 mil 800 unidades que perjudicaron a los usuarios, se dejó de ingresar 28 millones de pesos por concepto de pasaje y este señor, por qué no se preocupa de la misma manera, por el pésimo servicio y mal trato que sus representados le ofrecen a diario a los pasajeros que cotidianamente se transportan a través de estas latas de sardinas rodantes y que tienen que padecer, además de la deficiencia en este servicio público.
El ejecutivo del Estado de Jalisco, ya lo dijo tajantemente que no se van a permitir los chantajes, intimidaciones, ni tampoco que se tome como rehén del servicio a los usuarios, por lo que se hará frente a cualquier amague y se descarta cualquier aumento a la tarifa.
A los usuarios no les importa si el gobierno de Jalisco los coacciona para que se cambien al modelo de Ruta-Empresa, ya que ellos, lo único que exigen, es que se les brinde un digno y eficiente servicio del transporte urbano, cuando menos con un trato más humano y que los conductores demuestren la capacitación que meses antes recibieron para mejorar este servicio. Pero, parece ser que a los permisionarios, solo les ha interesado por años, más el aspecto económico, que sentirse orgullosos por ofrecer un excelente servicio de transporte.
Según lo mencionado por los permisionarios, la tarifa de nueve a diez pesos ya fue autorizada en diciembre pasado, pero el gobierno estatal no les permite aplicarlo hasta que ingresen al modelo que anteriormente se menciona. Sin embargo, los camioneros inconformes no están de acuerdo que la misma autoridad lo opere, sino que ellos mismos lo quieren hacer.
Lo cierto es que mientras esta escabrosidad se desenrede, el usuario sigue sufriendo y se transforma en viejas, pestilentes e incomodas unidades del transporte, gracias a los caprichos, los chantajes y amenazas de quienes tienen la responsabilidad de prestar un buen servicio del transporte urbano; pero, al parecer ese día… jamás llegará, mientras el gobierno no apriete con fuerza y demuestre quien es el que manda en este Estado. HASTA LA PROXIMA….