Fallece colotlense distinguido

*Dueño de la emblemática hacienda de El Hepazote en Colotlán, Jalisco.

El Colotlense/Juan Carlos Macias.- En la imagen está el señor José Federico Macías Castro, quizá el nombre no les diga mucho, pero se trata del propietario actual del casco de la Hacienda del Epazote, un lugar emblemático y representativo de nuestro hermoso pueblo de Colotlán. 

Hoy sábado al medio día recibimos la triste noticia de que había fallecido.

Mi tío Quico nació en Colotlán el 2 de marzo de 1942, era el hijo mayor de Protasio Macías Romero y la señora Trinidad Castro, en su juventud inició trabajando en la tienda de la tía Lola que se ubicaba en la esquina de Obregón e Independencia, después se fue al billar de tu papá que estaba en el local donde después y por muchos años estuvo la Caja Popular, a un lado del club de Leones. Luego decidió buscar el sueño americano y se fue a vivir a San José, California, donde pasó la mayor parte de su vida. El tiempo, la edad y la pandemia en 2020 lo llevaron a cambiar de residencia a la ciudad de Oakland, también en California para vivir con su sobrino, muy cerca de su hermana.

La última vez que visitó  Colotlán fue al velorio de su mamá, creo que en el año 2000, aunque a distancia estaba siempre al pendiente de su rancho.

Hace apenas unos meses estuvo hospitalizado en California y a su salida del hospital decidió que se venía a vivir a México, pero llegó a Zacatecas con uno de sus hermanos, ahí pronto recayó y sus problemas de corazón no le permitieron volver con vida a su pueblo y a su rancho, hoy al medio día su corazón ya no resistió.

QEPD

 

Una reseña de la hacienda: https://ppalonsosc.blogspot.com/2022/10/ex-hacienda-del-hepazote-colotlan.html

Read 382 times
Rate this item
(0 votes)
Published in slideshow
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos