NORTE

NORTE (140)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Jueves, May 30 2019

Crónica en imágenes del recorrido del gobernador por los municipios de Mezquitic y Totatiche donde fueron recibidos por los presidentes municipales José Acuña Ruíz y Rolando de la Torre Martínez, respectivamente.

 

Jueves, May 30 2019

-Con la entrega de módulos de maquinaria y anuncio de obras en los municipios de Chimaltitán y San Martín de Bolaños finaliza gira de trabajo del mandatario jalisciense en Zona Norte

Chimaltitán, San Martín de Bolaños, Jalisco.. 29 de mayo de 2019.- Al finalizar el recorrido por los 10 municipios de la Zona Norte de Jalisco, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, arribó a Chimaltitán para presentar el programa de inversión que se realizará en esta región, donde ratificó es histórico pues en este lugar, el presupuesto anual es de 20 millones de pesos y la inversión que llegará será de 463 millones de pesos con la entrega de maquinaria que llegó al municipio además de la carretera de Colotlán a San Martín de Bolaños.

Miércoles, May 29 2019

Guadalajara, Jalisco. 29 de mayo de 2019.- Como parte de la gira  realizada por el Gobierno de Jalisco en los municipios de la Zona Norte, la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo, tuvo una primera reunión con las mujeres de estos municipios para dar a conocer  la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombres (SISEMH). A este encuentro asistieron titulares de Institutos Municipales de las Mujeres, regidoras de Comisiones de Igualdad de Género y representantes de municipios de la región Norte.

Miércoles, May 29 2019

* La gira de trabajo del mandatario será de tres días; hoy visita los municipios de Huejúcar, Santa María de los Ángeles y Colotlán

* Para activar económicamente la región, el mandatario estatal también adelantó que se pondrá en marcha un proyecto de inversión por 100 mdp a través de un Parque Agroindustrial

* Acompañado de parte del gabinete estatal, anuncia obras de infraestructura carretera, en materia de educación, salud y turismo

Este lunes arrancó la primera gira del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, por la Zona Norte del estado, donde dentro del plan de trabajo para esta zona anunció una inversión cerca de 200 millones de pesos para la intervención de la carretera Colotlán-Carrizal- Aguascalientes, misma que se encuentra en proceso de licitación y se espera arranque la etapa de obras en las próximas semanas.

Lunes, May 13 2019

La Universidad de Guadalajara propondrá a la federación y al gobierno del estado que inviertan recursos en la zona Norte para instalar una subestación que permita transformar energía solar a eléctrica y alimentar así la.demanda de la red universitaria e incluso venderle energía a la CFE, informó el rector general de la máxima casa de estudios Ricardo Villanueva, aquí sus palabras

"Entonces es un trabajo que debemos hacer coordinado con el gobierno del estado, gobierno federal porque yo creo que hay un alto potencial en la zona Norte de generación de energía que podría traer digo la Universidad contar con expertos, formar gente, pero puede ser una fuente de ingresos y detonante de la economía Importante en la zona norte"

Villanueva Lomelí estuvo esta mañana en Colotlán donde tomó protesta al nuevo rector del Centro Universitario del Norte el Mtro Uriel Nuño Gutiérrez quien estará al frente hasta mayo de 2021.

En las imágenes, algunos de los asistentes e invitados especiales a la toma de protesta del nuevo rector del CUNORTE quien estuvo acompañado de su amigo antecesor, Gerardo Alberto Mejía Pérez.

 

 

 

 

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
  RESCATANDO TRADICIONES
El legado de un ejemplar siervo de Dios, Cristóbal Magallanes Jara, cuyo sacrificio fue motivo este día, de un...
En SAN MARTÍN de BOLAÑOS, todo hace suponer que habrá cambio de color en la Presidencia Municipal. Con un...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos