slideshow

slideshow (47)

Viernes, Abr 10 2020

 

 

 

 

* En el caso del coronavirus se implementarán pruebas rápidas con la Federación, sin ella o a pesar de ella

 

Sin distraerse de la atención a la pandemia del #Covid19mx el Gobierno de Jalisco impulsa la campaña “¡Aguas! el dengue está en casa”, destinada a erradicar al mosquito Aedes Aegypti, el causante del mal, pero en breve fortalecerá las acciones contra el coronavirus, a través de pruebas rápidas buscando tener una mejor radiografía del problema, evitando caer en los errores del Gobierno de la República, por lo que Enrique Alfaro anunció que con la Federación, sin ella o a pesar de ella, en el Estado habrá un panorama real de la nueva pandemia que nos permita no andar a ciegas como lo hacen a nivel nacional.

 

Esta mañana, el mandatario ofreció una conferencia de prensa para anunciar una estrategia conjunta con los 125 municipios jaliscienses, a fin de combatir de la mejor manera el dengue, problema que dice afecta a más de 100 países, con 390 millones de infecciones y 20 mil muertos al año en el mundo, por lo que no puede descuidarse además de que hemos tenido muy malas experiencias en el tema.

 

Por eso impulsará la campaña de “¡Aguas! el dengue está en casa”, en cuyo anuncio fue acompañado de la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque y los alcaldes de Puerto Vallarta, Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá, con quienes se comprometió a fortalecer las acciones de trabajo conjuntas, como el retiro de llantas viejas, la intervención de lotes baldíos y la realización de un mapa de riesgo para identificar espacios públicos donde pueden proliferar los criaderos.

 

Dijo que la lucha contra el dengue no se ha descuidado e incluso, que desde el 27 de febrero se instaló la Comisión Interinstitucional denominada Unidad Transectorial para la Prevención y Control de Enfermedades transmitidas por vector en el Estado de Jalisco y con ello y las acciones permanente de la Secretaría de Salud se han mantenido los trabajos de control y combate y en materia económica “no solamente no hay reducción, sino que se están reforzando algunas medidas”.

 

Y habló del combate a las causas de este problema de salud, en donde se cuenta con una fuerza operativa contra el dengue de 866 brigadistas debidamente identificados con credencial y uniforme, trabajando con medidas de protección como guantes y cubrebocas y atendiendo la prevención del distanciamiento social.

 

Y luego se refirió el gobernador a las pruebas rápidas para detectar el Covid19.

 

Primero comentó que mañana se tendrá un informe pormenorizado de lo que se ha avanzado en el tema del coronavirus y el aislamiento social, pero también comentó la posibilidad de disponer ya de las pruebas rápidas pese a la opinión cambiante –cada 15 minutos-, del subsecretario de salud federal y vocero ante la pandemia, Hugo López-Gatell, pero que ya no importa eso, ahora se tiene incluso diseñado el Plan B por si el médico tiene ahora una nueva opinión, plan que se dará a conocer el martes próximo.

 

Fue enfático en un tema, en Jalisco se aplicarán pruebas rápidas para conocer la realidad de la pandemia, porque de lo contrario no hay forma de atender la emergencia y en el Estado no caminaremos a ciegas como lo hace la Federación.

 

Por ello, en Jalisco se combatirá de manera ordenada y formal el problema del coronavirus, se utilizarán las herramientas necesarias y en esta labor se tendrá una máxima sencilla:

 

Se trabajará con el Gobierno Federal, sin el Gobierno Federal o a pesar del Gobierno Federal.

 

En la conferencia estuvieron además, Anna Bárbara Casillas, Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social y el Dr. Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud.

 

 

 

Viernes, Abr 10 2020

 

* Somos orgullosos mexicanos pero si la Federación no atiende el llamado, hay una ruta legal para dejar el pacto que integra a la República

 

 

 

El gobernador de Jalisco no anduvo por las ramas: O se revisa el pacto que une a todos los estados del país en torno a la República o hay las rutas para dejarlo.

 

Por ello, la convocatoria que hace el empresariado jalisciense al presidente Andrés López Obrador de convocar a una Convención Nacional Hacendaria para revisar las disposiciones fiscales que obligan a la entidad a entregar impuestos a la Federación, cuenta con todo su respaldo porque ya son muchos los estados que están cansado del trato que les da el Gobierno de la República.

 

En conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez habló de la postura que asume el gobierno de Nuevo León en torno al pacto federal, la que dijo que entiende perfectamente y “es que somos ya muchos estados que ya nos cansamos de los abusos de la federación, muchos”.

 

Dice que hace un par de días los empresarios de Jalisco, plantearon una serie de puntos al presidente López Obrador y “uno de ellos es convocar inmediatamente a una convención nacional hacendaria para revisar el pacto fiscal”, postura que “tienen todo el respaldo del gobierno de Jalisco. Los empresarios están planteando una ruta correcta que compartimos”.

 

Los jaliscienses “nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos y de ser parte de una república, pero ya basta de abusos”, por eso la necesidad de revisar el pacto porque de no hacerse, lo que sucederá es que se va a generar en el país “una realidad en la cual los estados que estamos aportándole más a la economía, tomemos una decisión en ese sentido (dejar el pacto); yo espero que eso no tenga que suceder”, señala pero “sino hay voluntad de la federación, ya estuvo bueno del maltrato que se nos da a los estados que estamos produciendo, generando riquezas, empleo, trabajo, oportunidades para la gente”.

 

Por eso, dice Alfaro Ramírez, “entiendo la postura de Nuevo León y lo que quedaría es mandar un mensaje primero de voluntad para revisar el pacto fiscal, tratando de que no tengamos que romperlo, pero por supuesto que está la disposición legal y la ruta legal para poder salirnos de ese acuerdo”.

 

Finalmente puntualizó: “ojalá no, ojalá no tengamos que llegar a eso”.

 

Miércoles, Abr 08 2020

BOLAÑOS, JAL/Abril 08 de 2020/VdN.- Con el propósito de cuidar la salud de todos sus trabajadores y de la población en general, y  atendiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, la Compañía Minerales y Minas Mexicanas S.A de C.V, que opera en el municipio de Bolaños, decidió suspender actividades desde el martes 31 de marzo  y reanudar labores hasta el día 4 de mayo del presente año.

Domingo, Abr 05 2020

 

 

La recuperación del país será pronto y sin problemas, el Gobierno promoverá la creación de dos millones de empleos en los próximos nueve meses, mantendrá su plan de inversiones públicas en las obras insignia del gobierno, habrá mayor respaldo a Pemex, se dará a conocer el plan de inversiones del sector energético y se abrirán créditos a la burocracia para vivienda, sin dejar de atender programas sociales para todos los mexicanos que al primero de diciembre  sumarán 22 millones de beneficiados y no habrá deuda.

Este es parte del informe que presentará el presidente Andrés López Obrador, del que se esperaba un plan de apoyos al sector productivo que nunca llegó, sólo el agradecimiento del mandatario a los empresarios, por no correr a los trabajadores en esta crisis y mantenerles salarios y prestaciones.

Para López Obrador, la crisis transitoria que vive el país dejará una nación fortalecida y presumió que México es uno de los países con menos afectados y menos muertos, del mundo, pero también insistió en que desde hace tres meses se preparaba al país para la contingencia y ahora hay infraestructura médica que podrá soportar de mejor manera, las exigencias que traiga la pandemia, pues se dispone de 6,426 camas en terapia intensiva.

El plan emergente que presentará el presidente, se sustenta en tres ejes, según comentó, que son más inversión pública para el desarrollo económico y social del país, la creación de empleo pleno y austeridad y honestidad republicana. Además, que la siguiente semana se dará a conocer el programa de inversiones por 339 mil millones de pesos en el sector energético.

Por ello, las inversiones en Santa Lucía, Dos Bocas, Tren Maya y refinerías, no se detendrá y se apoyará a Pemex con 25 mil millones de pesos extras, pero además habrá créditos personales a la vivienda por el Fovissste y apoyos a la pequeña industria familiar formal e informal, créditos a la palabra a los campesinos y aumentará en 200 mil trabajadores el programa “Sembrado vida”, también 25 mil millones de pesos para obras de agua potable y pavimentos en los 50 municipios más pobres del país y justo de ahí saldrán 228 mil empleos.

Los recursos salen del fondo de contingencia, los ahorros y el dinero que tenían los fideicomisos, lo que permitió darle más recursos a las fuerzas armadas para el Plan DN-III frente al Covid19, además de los 40 mil millones que se le habían entregado ya al sector salud.

Se hace un gran esfuerzo para cumplir la promesa de no endeudar más al país, pese a la situación que prevalece en el mercado cambiario, sin más impuestos y sin gasolinazos, pero tampoco sin prórrogas o condonaciones al pago de impuestos.

Y como parte de los apoyos a los programas de emergencia que plantea el presidente, anunció reducciones de salario del Gobierno Federal desde subdirectores hasta el primer nivel, a los que además se les cancela el aguinaldo.

Primero los pobres, dijo y finalmente gritó viva México tras asegurar que la crisis pasará pronto, las afectaciones serán mínimas y el país saldrá fortalecido.

 

Sábado, Abr 04 2020

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Del 30 de marzo al 4 de abril de 2020

Miércoles, Mar 18 2020

En la actualidad no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19). La mejor forma de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. 

Sin embargo, como recordatorio, los CDC siempre recomiendan medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias. Estas medidas incluyen:

Martes, Mar 17 2020

Zapopan, Jalisco, a 17 de marzo de 2020, por Javier Lamas.- “Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que ahora su espíritu está tranquilo, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz y aunque ella ya no esté presente aquí en la tierra, aún tenemos la esperanza de contar con su recuerdo, el cual vive en nuestras mentes pero sobretodo en nuestros corazones y ahí estará por siempre.

Lunes, Mar 16 2020

-El Gobierno de Jalisco no comparte la decisión del Gobierno federal de suspender la actividad escolar hasta el viernes

El Gobierno de Jalisco se toma las cosas en serio en la actuación preventiva para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), por eso en la entidad se suspenderán las clases en educación básica a partir de este martes 17 de marzo y no hasta el viernes como determinó la Federación .

Sábado, Mar 14 2020

A través de la Secretaría de Salud se fortaleció el operativo para detectar posibles casos de COVID-19 en aeropuerto de Guadalajara

El operativo se implementará también en Puerto Vallarta y centrales camioneras

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, realizó un recorrido por las salas de arribo del Aeropuerto Internacional de Guadalajara "Miguel Hidalgo", con autoridades aeroportuarias, para supervisar los filtros sanitarios que se implementaron este viernes para detectar y prevenir casos sospechosos de coronavirus.

Página 3 de 4

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos