Ya estás grandecito, me dijo mi padre, y todavía no te casas. ¿Qué esperas? Yo tenía 27 años, los mismos que hoy cumple el periódico Voz del Norte.
Mi padre tenía razón, entre más grande de edad es el hombre, menos sirve para la vida del casado, pero un periódico entre más viejo, más útil se vuelve a la vida de la sociedad. El periódico de la vida regional, Voz del Norte, es de los pocos longevos en la región y cada año como que se rejuvenece pues la experiencia que le da la vida le inyecta savia nueva.
En este 27 aniversario recordamos con nostalgia los retos que se hubieron de afrontar para salir al menos a la par. Unos retos eran internos y otros caían del cielo como si fueran maná de intrigas y malentendidos, pero en igual forma, como dijo Newton, “a toda acción corresponde una reacción, de igual magnitud, pero de sentido contrario” y por aquellos malos momentos, había otros de satisfacción llenos. La balanza en el justo fiel.
Somos muchas las personas, como redactores, colaboradores, formadores, forjadores de páginas web, reporteros, corresponsales, editores, consejeros, repartidores, distribuidores, correctores e impresores que hemos hecho historia en equipo con Antonio Arteaga, porque amamos las regiones Norte de Jalisco y del Sur de Zacatecas, porque como él, nacimos en la tierra y lo que más deseamos es que progrese, y una manera de hacerlo es informando y formando opinión.
Todo el equipo de Voz del Norte nos sumamos a tu festejo y nos congratulamos de ser parte de la solución y no parte del problema.
Bernardo Carlos Casas, es director Editorial de Voz del Norte.

