CREA Gobierno de Jalisco el FONDO de ATENCIÓN a la SEQUÍA

 

Un instrumento para contrarrestar los efectos del cambio climático.

VdN.- Los efectos del cambio climático, según la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, han alcanzado a 123 de los 125 municipios de Jalisco. Imagínense lo que eso significa para la producción del campo, pero, lejos de quedarnos de brazos cruzados, aquí tomamos acción para no dejar a nuestra gente atrás.

Por eso, creamos el Fondo de Atención a la Sequía en el Campo de Jalisco, una bolsa de 300 mdp, sin un solo peso del Gobierno federal, para disminuir las pérdidas de las y los productores que se vieron más afectados por la que es, quizá, la sequía más dura de nuestra historia.

Fondo que se suma a otros programas complementarios de la SADER Jalisco, como el Apoyo a Proyectos Productivos Pecuarios, el Programa de Acción del Campo para el Cambio climático y el Programa de Aseguramiento Agrícola.

A esto nos referimos con poner primero a Jalisco y a las manos que trabajan nuestra tierra, porque, si algo tenemos claro en esta tierra, es que con solidaridad, corazón y del mismo lado de nuestras productoras y productores, seguiremos haciendo de nuestro estado el verdadero gigante agroalimentario.

Read 542 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CLIMA
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos