NORTE

NORTE (35)

La sede de la región es Colotlán. En varios municipios de esta región hay comunidades huicholas. En la región predominan los climas secos y templados y los relieves son escarpados conformados por muchas sierras. La explotación forestal es una actividad muy importante debido a la presencia de grandes bosques de pino y encino. Se desarrolla también la agricultura, la ganadería y la artesanía.

Lunes, Mar 20 2017

La Sra. Vicenta Torres tomò protesta como presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Chimaltitán junto con Marco Antonio Yáñez en la Secretaría General.

Miércoles, Mar 15 2017

GUADALAJARA, JAL, MARZO 15 DE 2017/Antonio Arteaga.- Por negligencia e incapacidad para ejercer el cargo, aunado a actos de prepotencia contra el personal a su cargo, abogados del Norte del Estado piden la destitución del juez de Primera Instancia de Colotlán.

Jueves, Mar 09 2017

 

 

 

Con el objetivo de proteger y apoyar a las organizaciones comunitarias de Santa Catarina Cuexcomatitlán, el Pleno del Congreso aprobó realizar una solicitud a Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno Estatal, para que agilice la construcción de una carretera bajo el concepto de jardín, que cuente con la infraestructura necesaria para captar agua para bordos.

Martes, Mar 07 2017

 

 

 

     El Gobierno Municipal de Bolaños agradece el pago oportuno de tus contribuciones dándote la posibilidad de llevarte un refrigerador o una pantalla de televisión a tu casa.

Sábado, Mar 04 2017

En la Zona Norte de Jalisco

Con la finalidad de conformar una Junta Intermunicipal de Medio Ambiente del Norte de Jalisco, JINOR, representantes de 6 de los 10 municipios se dieron cita en el Centro Universitario del Norte, de la Universidad de Guadalajara, con la responsable del programa Lic. Polette Martínez Gutiérrez, directora de Gobernanza Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Semadet, del Gobierno del Estado de Jalisco.

Viernes, Mar 03 2017

 

 

 

El Patronato de la Feria Nacional del Piteado 2017

Convoca al:

CONCURSO DE ARTÍCULOS DE DISEÑO Y TÉCNICA INNOVADORA ARTESANAL DEL PITEADO

Artesanos Talabarteros de Colotlán mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de productos y artículos piteados, podrán participar en el concurso.

BASES:

1. Podrán participar las y los artesanos talabarteros de Colotlán, mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de productos y artículos piteados.

2. Los interesados deberán registrarse a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 10 de Marzo del año en curso, en las oficinas de la Dirección de Promoción, Desarrollo Económico y Social ubicada en la Presidencia Municipal, presentando una copia de su IFE o INE vigente.

3. Los participantes deberán entregar un artículo con diseño y técnica innovadora, de no más de 2 meses de elaboración, del cual tendrán que proporcionar fotos del proceso y ficha técnica del mismo, para respaldar el tiempo y autoría de su elaboración.

4. Cada artesano sin excepción alguna, podrá registrar únicamente una sola pieza para participar, las obras que contengan más de una pieza se tomara como una sola.

5. Los participantes tendrán que presentar su pieza en piel y pita.

6. La fecha límite para la entrega de los Artículos participantes será el día 17 de Abril del año en curso en las oficinas de la Dirección de Promoción, Desarrollo Económico y Social, ubicadas en la Presidencia Municipal.

7. No se mencionará el nombre de los Artesanos Concursantes hasta el momento de la premiación.

8. Los artesanos participantes se comprometen a prestar las piezas a concursar durante la Expo Venta artesanal de la XXVI Feria Nacional del Piteado, Colotlán, Jalisco 2017.

9. Se premiará al Artículo Ganador como primero y único lugar con la cantidad de $ 20,000.00 (Veinte Mil Pesos). Además de recibir un reconocimiento todos los participantes en la clausura de la FENAPI 2017.

10. Los Artículos participantes serán promovidos en los diversos medios de difusión del Patronato de la Feria y del Gobierno Municipal de Colotlán, Jalisco.

11. La calificación de los artículos será de la siguiente manera;

* a) Un 50% de la calificación será a través de votos electrónico de los ciudadanos que deseen hacerlo en la página oficial del Patronato de la FENAPI, a partir del día 18 de Abril al 5 de Mayo del año en curso.

* b) El 50% restante será otorgado por un jurado de 5 especialistas en el Arte Popular, con reconocida solvencia moral convocados por el Patronato de la FENAPI 2017.

* c) El día sábado 6 de mayo a las 12:00 del mediodía se llevará a cabo la calificación por parte del jurado convocado, en las instalaciones de la Expo venta Artesanal.

12. El comité organizador notificará de manera oportuna a los artesanos participantes, para que se presenten en el acto de premiación a efectuarse en el marco del teatro del pueblo el día 7 de mayo del año en curso.

Registro del diseño:

A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 10 de marzo del 2017

Entrega de artículos participantes:

Lunes 17 de abril de 2017

Fecha de premiación del diseño:

Domingo 07 de mayo del 2017

 

 

 

 

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos