De Última Hora
VALLES

VALLES (19)

Al adentrarse, se siente de inmediato el abrazo paterno del paisaje que comienza a inundarnos; es la zona de agave azul que es patrimonio de la humanidad y es la tierra del jimador eterno, el primer paso para llevar a los labios la magia del elixir tequilero; pueblos de belleza inaudita, alguno mágico y otro sorprendente. Esta zona es la esencia de una gran tradición jalisciense y un destino que brinda al visitante atractivos deslumbrantes; es cultura y costumbres; es arroyos y minas; es fincas centenarias; es la huella indeleble de culturas que en los Guachimontones dejaron una invaluable herencia.

Sábado, Feb 10 2024

* CELEBRA PRIMEROS 24 AÑOS DE VIDA

Al ritmo del  mariachi   femenil   “Las Perlitas Tapatías”,  en un recorrido por las calles principales del centro de Tequila,   fue que iniciaron los festejos por el 24 Aniversario del Museo Nacional del Tequila (MUNAT).

Las Perlitas Tapatías son el primer mariachi femenil de talla internacional mexicano y con toda esa historia, fue que se inauguró una exposición más en el MUNAT denominada, “Música, mujeres y mariachi”, para celebrar el aniversario veinticuatro de este recinto cultural tequilense. 

Hace 24 años, siendo presidente municipal el actual diputado federal, Gustavo Macías y tras mucho trabajo, se inauguró el MUNAT; en la actualidad es uno de los recintos culturales más importantes de Tequila y una visita obligada al visitar el pueblo mágico.

En el evento se contó con la presencia de personalidades claves en el desarrollo de este museo a lo largo de sus años, así como funcionarios del ayuntamiento encabezado por el señor Alfonso Magallanes y el mismo Gustavo Macías, entre muchos asistentes más de la iniciativa privada y sociedad civil. 

Por cierto, al inaugurar la exposición "Música, mujeres y mariachi", la cual habla de la historia de Las Perlitas Tapatías, el primer mariachi femenil de categoría internacional, el presidente municipal Alfonso Magallanes hizo un reconocimiento público de manera muy especial a Alicia Rodríguez, que ha sido pieza clave en la historia de este importante recinto cultural que proyecta la vida y origen de este pueblo mágico.

 

Jueves, Jun 11 2020

 

A pesar de las limitantes de movilidad y trabajo que obliga a las autoridades municipales por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Amatitán no ha bajado la guardia en su programa de actividades asistenciales y de obra pública.

En primer lugar, continúa la entrega de apoyos alimentarios a familias de escasos recursos, y acciones preventivas de enfermedades  como  el  dengue  mediante una campaña de descacharrización en cabecera y localidades.

De igual manera, la Dirección de Obras Públicas trabaja en la supervisión y seguimiento del colector de aguas negras y en la construcción de la calle Aguacate, dos importantes trabajos de beneficio colectivo que desde hace lustros demandaba la población. 

 

Martes, May 26 2020

 

Con el objeto de mitigar lo más posible el hambre de aquellos jaliscienses en el que haya acrecentado por la , el Sistema DIF Jalisco y el DIF Magdalena a través del Proyecto 10 hicieron entrega de apoyos asistenciales a familias del muniícipio. 

 

La entrega de despensas a personas de la cabecera que cumplieron el perfil de beneficiario, según lo estableció DIF Jalisco, se realizó con apoyo del DIF municipal a través del programa "#JaliscoSinHambre Juntos por la Alimentación". 

Martes, May 26 2020

Personal de Servicios Públicos realizaron recientemente trabajos de mantenimiento y reparación en mallas que habían sido vandalizadas en la unidad "Idolina Gaona" y en el Parque Recreativo "La Cañita". 

 

Los espacios de recreación por ahora se mantienen cerrados, para que cuando todo esto termine, las personas de todas las edades y las familias del municipio podrán reunirse nuevamente a disfrutar de los espacios comunes, en lo que será la nueva realidad.

Lunes, May 11 2020

A fin de encontrar la mejor forma de apoyar a la población más necesitada durante la presente contingencia, este miércoles 29 de abril, funcionarios y personal del Ayuntamiento de este lugar llevó a cabo la entrega de gel antibacterial y cubre bocas casa por casa, en comunidades de la parte alta del municipio como las de la barranca. 

Entre otras, destaca el recorrido por las comunidades de Achío, La Villa y Santiaguito así mismo en colonias Infonavit, Cantera y Piedras Bolas; esto, para ayudar a prevenir los contagios del Covid -19 entre la población de todo el municipio. 

 

El Ayuntamiento continúa insistiendo a la población a que siga las medidas de higiene y prevención recomendadas por la Secretaria de Salud Jalisco. 

Viernes, May 08 2020

 

 

Pese a las limitantes económicas y las provocadas por la contingencia sanitaria, el gobierno municipal de este lugar continúa trabajando en los distintos frentes y áreas de desarrollo, según se dio a conocer en un comunicado del Ayuntamiento. 

En primer lugar, sobre los trabajos de construcción del colector al poniente de la cabecera, éste registra un importante avance; se balizaron las principales arterias viales de la cabecera, ambas a cargo de la Dirección de Obras Públicas. 

 

Ante la pandemia, se entregaron cubre bocas y gel a la población, y se implementaron campañas de prevención y combate de incendios y la capacitación del personal de bomberos y protección civil, entre otras. 

Página 1 de 4

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos