Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Jueves, 25 Octubre 2018 12:00

Benito Juárez intentó vender territorio mexicano

Buenos Días gente, les comparto los seis tratados históricos y documentados en los archivos de la nación donde Benito Juárez intentó vender territorio mexicano a los Estados Unidos ????:

Miércoles, 24 Octubre 2018 19:14

Diputados promueven la tradición de los tangaixtes

Con el propósito de impulsar las tradiciones culturales de Jalisco, los legisladores inauguraron una exposición plástica y de performance denominada “El ensueño de los Tangaixtes” en el Museo del Poder Legislativo. 

Viernes, 19 Octubre 2018 18:23

15-20 OCT. 2018

Preocupan las cifras sobre embarazos de niñas y adolescentes

Por Javier Lamas

 

Las alarmantes estadísticas que se han presentado en relación al fenómeno que afecta a las niñas y adolescentes embarazadas del país, siguen preocupando a las autoridades del gobierno federal, por lo que se hace de nueva cuenta una exhortación, para que tanto los servicios de salud, como padres de familia e instituciones educativas, se trabaje en forma coadyuvada, con la finalidad de implementar y forzar las medidas de prevención y así, evitar el embarazo precoz que afecta a niñas y adolescentes.

Viernes, 19 Octubre 2018 17:42

El Barrio de Mezquitán considerado como el más antiguo y virtuoso

Guadalajara, Jalisco, a 18 de octubre de 2018, por Javier Lamas.- El Barrio de Mezquitán es considerado como el más antiguo y venerable de Guadalajara, fue un pueblo que se construyó en las tierras de Tonalá, villa que ante los embates de la modernidad que se ha encargado de desaparecer barrios populares en un dos por tres, no se raja ni se niega a morir, por lo que manifiesta su constante lucha por lograr su conservación y sobrevivencia.

Viernes, 19 Octubre 2018 17:37

Aprueba el Congreso la nueva Ley de protección a personas con trastorno autista

° También se hicieron reformas para apoyar a las mujeres que sean víctimas de violencia.

Guadalajara, Jalisco, a 18 de octubre de 2018.- El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Atención, Protección e Inclusión de Personas con la Condición del Espectro Autista, para que a través de una Comisión Intersecretarial se garantice la ejecución de programas, políticas públicas, objetivos, metas y estrategias, así como la coordinación de las acciones oficiales, privadas y sociales que apoyen a las personas con ese padecimiento, sobre todo en menores de edad.

Miércoles, 17 Octubre 2018 12:04

Impulsarán el desarrollo de la región con Expo-Negocios

El evento se realizará el 7 de noviembre y contará con exposiciones de proyectos regionales y conferencias

Con el lema Crea-Innova-Emprende, el Centro Universitario del Norte ya prepara la 3ra Expo-Negocios, que tiene como finalidad evidenciar los aprendizajes y competencias adquiridas por los estudiantes en los distintos programas educativos a través del emprendimiento de proyectos innovadores y nuevas ideas de negocio que impulsen el desarrollo de la región.

Miércoles, 17 Octubre 2018 10:49

Se aprobaron dictámenes de las nuevas leyes por la desaparición de personas y para la atención a quienes padecen autismo

En la Comisión de Puntos Constitucionales también se votaron a favor reformas para hacer posible el divorcio sin causales, así como llevar más control de los vehículos oficiales.

La Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos aprobó los dictámenes que crean las leyes sobre la Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición de Personas Cometidas por Particulares; para la Atención, Protección e Inclusión de Personas con la Condición del Espectro Autista; reformas al Código Civil para que sea posible el divorcio sin causa, y modificaciones a la Ley de Austeridad y Ahorro, para el uso de vehículos oficiales.

Sábado, 13 Octubre 2018 13:10

El CUNorte prepara el Vi Seminario Permanente de Investigación

El programa se realizará del 16 al 18 de octubre en las instalaciones del Centro

Con la finalidad de fortalecer la investigación de los académicos así como la investigación temprana de los alumnos, el Centro Universitario del Norte organiza el Seminario Permanente de Investigación, que este mes celebra su sexta edición.

La conferencia inaugural estará a cargo del Dr. Omar Masera Cerutti, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007, quien hablará sobre La eco-tecnología y la construcción de futuros más sustentables desde lo local.

El programa consta de ponencias, investigaciones y protocolos, así como el Concurso de Carteles, una actividad que tiene como finalidad fomentar en los alumnos de licenciatura y posgrado la investigación temprana. Además del montaje Orquídeas negras, del grupo de teatro Dicrees, de Lagos de Moreno, Jalisco; como actividad cultural. 

El programa organizado por División de Ciencia y Tecnología y la Coordinación de Investigación del CUNorte, se realizará del 16 al 18 de octubre en las instalaciones del Centro.

Responsable del envío: Hilda Becerra.

Fotografía: Universidad La Gran Colombia-Armenia.  

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter e Instagram: @cunorte_udg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 13 de octubre de 2018

  

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos