Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Viernes, 14 Septiembre 2018 17:44

10-15 SEP. 2018

Entrega "Yo Veo por Jalisco" lentes a escolares del municipio de Puerto Vallarta

Por Javier Lamas

 

El Programa Estatal de Donación de Anteojos “Yo Veo por Jalisco,” otorgó cuatro mil 204 lentes a igual número de alumnos de Primaria, de Secundaria y de Educación Especial y en total, son 143 planteles educativos del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, los que se han beneficiado con esta entrega.

Jueves, 13 Septiembre 2018 19:37

Rinde su Tercer Informe de Gobierno el alcalde de Guadalajara

° El presidente dedicó su informe a los cuatro policías caídos la semana pasada en cumplimiento de su deber.

Guadalajara, Jalisco, a 12 de septiembre de 2018.- En sesión solemne, el Presidente Municipal, Enrique Ibarra Pedroza, rindió su tercer Informe de actividades del Gobierno de Guadalajara, dedicado a los cuatro policías tapatíos caídos en cumplimiento de su deber  la semana pasada, y en el cual destacó los seis “grandes ejes” de la administración (Reingeniería Integral del Gobierno, Restablecimiento del Orden y del Estado de Derecho, Servicios Públicos, Espacios Públicos, La Paz se Construye con Justicia, y una Ciudad que Piensa en el Futuro), con los cuales, hoy la ciudad es “más incluyente y más humana”.

Con la presencia del Gobernador Electo Enrique Alfaro, del presidente municipal electo Ismael del Toro, de organismos civiles, de la Universidad de Guadalajara, de presidentes municipales de la Área Metropolitana y del interior, y autoridades de los tres poderes de gobierno del Estado de Jalisco, el primer edil señaló que ante la determinación de transformar a Guadalajara y llevarla del abandono a la esperanza, era necesario romper con la costumbre de indefinición e inmovilidad que tenían al municipio en el estancamiento, motivo por el que había que “asumir riesgos y tomar decisiones, entrarle a los problemas con soluciones de fondo y dejar sentadas las bases para la Guadalajara del futuro”.

Señaló que Guadalajara es el municipio más transparente de México y tiene uno de los reglamentos de participación ciudadana más avanzados del país. “Mecanismos como el Presupuesto Participativo o la Ratificación de Mandato, han permitido que el destino de la ciudad esté en manos también de los ciudadanos”.

“Guadalajara tiene Unidades Médicas acreditadas en Calidad y Seguridad por la Dirección de Calidad del Gobierno de la República. Por voluntad de los ciudadanos, que a través del Presupuesto Participativo manifestaron su interés en mejorar los servicios médicos, invertimos 147 millones de pesos para renovar y equipar todas las unidades de la Cruz Verde. Esta inversión equivale al 250% más de inversión de la sumas de las tres administraciones pasadas. Además se consiguieron 23 ambulancias nuevas para mejorar la atención de emergencias”, añadió el primer edil.

Guadalajara tiene una política social diseñada para que los niños y jóvenes sigan en el aula, con programas como “Becas Prepárate”, donde más de 36 mil estudiantes de bachillerato cuentan con un apoyo de mil pesos mensuales; o “Guadalajara se Alista”, con el que se han entregado mochilas, calzado, uniformes, y útiles escolares a 750 mil niños tapatíos en estos tres años, además de 17 mil lentes a los niños que lo necesitaban.

Al responder el informe, Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció el trabajo del Presidente Municipal y manifestó que  Guadalajara es una ciudad cuya grandeza ha sido forjada gracias al esfuerzo, el talento y la capacidad de sus habitantes.

 

 

 

 

Jueves, 13 Septiembre 2018 19:30

Postura del Ayuntamiento de Guadalajara respecto a la reforma del Reglamento de Policía y Buen Gobierno

Destaca en relación al desplegado publicado este 11 de septiembre en un medio de comunicación local.

Guadalajara, Jalisco, a 12 de septiembre de 2018.- De acuerdo a un desplegado que se publicó el pasado once de este mes en un medio informativo local y con relación a las modificaciones que se hizo al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, el Ayuntamiento Tapatío y la regidora Guadalupe Morfin hacen las siguientes precisiones:

Viernes, 07 Septiembre 2018 19:39

03-08 SEP. 2018

Anuncian profesores de la Sección 16 del SNTE un paro de labores

Por Javier Lamas

 

De acuerdo a lo que se publicó en el portal de la Sección 16, del SNTE, que encabeza el profesor Elpidio Yáñez Rubio, será este viernes siete de septiembre cuando se pague a los maestros federalizados de Jalisco que no han recibido su salario correspondiente y que tiene un atraso por varios meses y que es provocado por la irresponsabilidad de quienes se encargan de destinar los recursos económicos que atañen al salario de la docencia en general.

Viernes, 07 Septiembre 2018 19:13

Entrega Gobierno de Guadalajara obras de renovación en el Parque Morelos

° En el evento estuvieron el Presidente Municipal Enrique Ibarra y el Gobernador Electo, Enrique Alfaro Ramírez

Guadalajara, Jalisco, a 7 de septiembre de 2018.- El Parque más antiguo y emblemático de Guadalajara, el Parque Morelos, fue devuelto a los tapatíos con una renovación integral que mejora la calidad de vida de los habitantes de la zona, da una imagen diferente a los visitantes y sobre todo, respeta y rescata el patrimonio artístico e histórico de la ciudad. La inversión fue de 35.9 millones de pesos en el parque y de 51.1 millones de pesos en las calles aledañas, que fueron repavimentadas con asfalto y concreto.

Jueves, 06 Septiembre 2018 19:49

Verónica Delgadillo reta a Andrés Manuel López Obrador: aquí están nuestros votos para eliminar las pensiones de los ex-presidentes

No bastan las buenas intenciones, meros discursos ni decir que no firmarán un acuerdo ilegal, debemos dejar claro en la ley que no habrá pensiones a expresidentes.

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2018.- “No necesitamos esperar al primero de diciembre, ni mucho menos al próximo año para iniciar la transformación que México necesita, para ponerle un alto al despilfarro y eliminar las millonarias pensiones que reciben los expresidentes de México”, fue lo que Verónica Delgadillo García, senadora de Jalisco por Movimiento Ciudadano, señaló esta mañana al presentar la iniciativa “Expresidentes Sin Pensión” a nombre de su bancada.

Miércoles, 05 Septiembre 2018 11:41

CUNorte presente en encuentro internacional de Colombia

La actividad se realizó del 29 al 31 de agosto en Armenia, Colombia

Académicos y alumno del Centro Universitario del Norte participaron en el I Encuentro Internacional sobre Derechos Sociales en las Constituciones Latinoamericanas organizado por el CUNorte; la Universidad La Gran Colombia, Colombia; y el Instituição Toledo Ensino, de Brasil.

Miércoles, 05 Septiembre 2018 11:16

Mensaje de Vicenta Torres al pueblo de Chimaltitán

En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López, muestran la constancia de mayoría en la que le confiere el cargo de presidente municipal de Chimaltitán.

Será la primera mujer presidente municipal

El pasado mes de julio, los Ciudadanos de Chimaltitán eligieron en las urnas a sus próximas autoridades municipales. En entrevista con la presidente municipal electa, Vicenta Torres, nos presentó  el documento que la acredita como la primera mujer que gobernará a este norteño pueblo de Jalisco.

En su mensaje al respecto, ofreció un mensaje de agradecimiento y compromiso a su pueblo y mostró el documento o constancia de mayoría otorgado por las autoridades electorales del Estado,  de la cual dijo: “con gusto y agradecimiento se las comparto y ofrezco como un logro de todos, porque quien sale ganando es el pueblo de Chimaltitán”.

Sobre el particular la señora Vicenta abundó: “Amigos, las campañas han quedado atrás, ahora queda el compromiso social con todos y cada uno de ustedes, el cual bajo un orden de disciplina y respeto  iniciaremos próximamente, y por supuesto escuchando la  voz de su voluntad y sus necesidades, que es y será siempre parte esencial en mi persona y dentro de mi administración”.

“Con trabajo iremos juntos por opciones prósperas para Chimaltitán, porque tengo muy claro que escuchar el pensar y el sentir de las personas es lo más importante para gestionar y abogar en pro de los derechos, las oportunidades y el bienestar de todos. De esta manera sigo agradeciendo su confianza y voluntad depositada en  su amiga y servidora”.

En otro tema, la alcaldesa electa para el periodo 2018-2021, aprovechó para enviar un mensaje especial a cada uno de los  presidentes electos de los municipios que conforman la Región Norte: “Ojalá que ya pronto haya un primer encuentro entre los diez próximos alcaldes, para más que conocernos y tratarnos, coordinarnos sobre un plan de trabajo que abogue y beneficie totalmente a nuestra entidad regional. Gracias a todos.”

 

 

 

 

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos