Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Lunes, 14 Mayo 2018 10:56

Presentan Concierto de Gala y despedida de Juan Antonio Orozco como director del Orfeón de la ByCENJ

° En 1980, el Grupo Coral sufre una transformación, con sello muy personal y característico del grupo. 

Guadalajara, Jalisco, 14 de mayo de 2018, por Javier Lamas.- Disfrutando como escenario las instalaciones del Teatro Griego y con la presencia de grandes voces de normalistas, egresados e invitados que conformaron el grupo coral, este 12 de mayo se llevó acabo un concierto de gala por parte del Orfeón de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ), para despedir al maestro Juan Antonio Orozco Hernández, quien tuvo a su cargo como Director de este grupo por 42 años y donde puso muy en alto el nombre de esta institución educativa a nivel internacional, nacional y local.

Viernes, 11 Mayo 2018 15:16

06-12 MAY. 2018

Firman pliego de compromisos seis candidatos al Gobierno de Jalisco

Por Javier Lamas

 

Sólo faltó un candidato al gobierno de Jalisco y el resto de ellos, firmaron un pliego de compromisos que la Comunidad Universitaria les demanda y esta firma se llevó a cabo, al final de un ejercicio de diálogo con la representación estudiantil de la División de Estudios Políticos y Sociales del CUCSH, evento realizado en el Auditorio Salvador Allende de esta institución universitaria.

Viernes, 11 Mayo 2018 14:52

Más de 186 mil ciudadanos visitaron los seis cementerios de Guadalajara

 

 

 

° Protección Civil y Bomberos informó que se registró saldo blanco en la visita a los difuntos.

Guadalajara, Jalisco, 11 de mayo de 2018.- Este 10 de mayo, con motivo del “Día de la Madre,” un total de 186 mil 651 ciudadanos visitaron los seis cementerios municipales de la ciudad, con motivo del Día de la Madre.El cementerio más visitado fue el de Guadalajara con 162 mil 478 ciudadanos, seguido por el Panteón Jardín con 10 mil 267, el de Mezquitán con 9 mil 502, San Joaquín con 2 mil 395, San Andrés con mil 845 y Huentitán con 164 visitantes.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Dirección de Cementerios informaron que se registró saldo blanco y sólo se presentaron incidentes menores como fueron dos atenciones médicas y un enjambre de abejas, atendidos en el Panteón Guadalajara.

A lo largo de la jornada el Gobierno Municipal de Guadalajara, a través de la Dirección de Cementerios y de los Agentes de Limpieza, proporcionó vehículos para ayudar al traslado de personas tanto en el cementerio de Mezquitán, como en el Panteón Guadalajara. También, se realizaron 24 viajes de pipas en los cementerios, por parte de Parques y Jardines.

La dirección de Aseo Público realizó un trabajo previo recogiendo 100 toneladas de basura en los cementerios. A lo largo de este día recogió 3 toneladas basura en el perímetro de los cementerios, verificó la situación de las papeleras en el Panteón de Mezquitán, y destinó un camión para la atención de los residuos de locatarios, comerciantes y ciudadanos que visitaron el Mercado de las Flores.

Para garantizar la seguridad de los visitantes se acordonaron en días previos 47 mil 550 criptas. En cuanto al comercio en la vía pública se autorizaron alrededor de 130 permisos en los exteriores de los cementerios. En el operativo para el Día de la Madre participaron 17 dependencias municipales.

 

 

 

 

Viernes, 11 Mayo 2018 13:12

El CUNorte realizó la segunda edición del Spelling be Contest

En el concurso de deletreo participaron estudiantes de las categorías kids, básica y avanzada

Más de 135 estudiantes de inglés participaron en la segunda edición del Spelling Be Contest, una actividad que organiza la Academia de Idiomas del Centro Universitario del Norte y que tiene como finalidad incentivar el aprendizaje del idioma inglés.

Jueves, 10 Mayo 2018 14:08

La madre de hoy tiene un doble desafío en la sociedad

¡Mil Felicidades…! desea su periódico Voz del Norte a todas las madres mexicanas donde quiera que se encuentren.

Guadalajara, Jalisco, a 10 de mayo de 2018.- Hoy, como todos los años, a través de este medio informativo, nos hacemos presentes para honrar y festejar a la persona más importante de nuestra vida: La Madre, ese ser que nos trajo al mundo, esa hermosa mujer que desde que nacimos nos llenó de amor, de cuidados, de sus incansables desvelos y a pesar de todo, ese sacrificio sin fronteras que otorga sin interés a sus hijos, es la mamá de la época moderna que tiene un doble desafío en la sociedad y que con libaciones y sin muestras de cansancio se dedica a su trabajo y al hogar en el cumplimiento de su deber.

Martes, 08 Mayo 2018 11:21

El CUNorte participó con rock y danza contemporánea en la FENAPI

Cada año el CUNorte promueve un espectáculo cultural 

El Centro Universitario del Norte ofreció un concierto de rock y un espectáculo de danza contemporánea en el marco de la XXVII Feria Nacional del Piteado en Colotlán.

De manera anual en el programa de actividades del Teatro del Pueblo de la feria de Colotlán, CUNorte ofrece un evento que fomenta la cultura, en este ocasión, organizó el concierto de rock, en donde la banda tapatía Fuego Tres presentó algunos covers; posteriormente, la misma agrupación interpretó temas propios bajo el nombre de Ángel, Tony and The Power Cat. 

Como parte del programa se contó con la participación de Crisol Dance Company, un equipo profesional de investigadores y creativos de diversas áreas que producen montajes escénicos de mediano y gran formato, organizan festivales internacionales de danza y medios electrónicos, además desarrollan programas académicos en beneficio de la comunidad artística y de los jaliscienses.

Esa noche, Crisol Dance Company presentó el espectáculo Hipertensión, mismo que se trata de un viaje dentro de los cuerpos, donde las arterias se contaminan y la frecuencia cardiaca aumenta, ya que el planeta ha cambiado su ritmo natural, y con él, ha perdido su equilibrio. 

Con dicho evento organizado por el CUNorte en el marco de la Feria Nacional del Piteado, se demostró el compromiso que la institución tiene con la promoción y difusión de la cultura y las artes en la población de Colotlán. 

Responsable del envío: Hilda Becerra.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter e Instagram: @cunorte_udg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 07 de mayo de 2018

 

 

 

 

Sábado, 05 Mayo 2018 11:28

30 ABR.-05 MAY. 2018

Manifiestan niños obesos factores de riesgo severos en su salud

Por Javier Lamas

De acuerdo a una serie de investigaciones realizadas en diversas partes del mundo por científicos, nutriólogos y especialistas en la obesidad de los infantes, señalan que el impacto de la obesidad infantil para la futura salud de esta población, podría ser mucho peor y con severas consecuencias, si no se toman las medidas de prevención y el cuidado de los infantes que sobrellevan una mala y deficiente alimentación.

Sábado, 05 Mayo 2018 11:06

Imponen Cofias a 105 alumnos de la Academia Municipal de Enfermería y Optometría

° Los exhortan a seguir preparándose con eficiencia, honestidad y espíritu de servicio.

Guadalajara, Jalisco, 4 de mayo de 2018.- Durante la imposición de Cofias a 105 alumnos de la Academia Municipal de Enfermería y Optometría del Ayuntamiento de Guadalajara, el Regidor Felipe Rosas Hernández, en representación del Presidente Municipal, Enrique Ibarra, los exhortó a seguir preparándose con eficiencia, honestidad y espíritu de servicio.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos