Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Martes, 13 Marzo 2018 17:17

Amonesta ITEI a titular de Seguridad Ciudadana de Chapala

Ordena ITEI a Guadalajara entregue información sobre gasto en Redes Sociales

Titular de Seguridad Pública de Teuchitlán podría ser denunciado penalmente

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), acordó por unanimidad amonestar al titular de Seguridad Pública?????????? de Chapala por no entregar información tanto de un edificio en construcción como de pruebas de control y confianza, al respecto la Presidenta Cynthia Cantero Pacheco comentó que:

Martes, 13 Marzo 2018 15:53

Egresan 85 alumnos de los posgrados del Centro

El rector del CUNorte exhortó a los graduados llevar a cabo su titulación y aplicar lo aprendido en las aulas

La segunda generación de los posgrados en Derecho, Tecnologías para el Aprendizaje y Administración de Negocios, así como la primera de Salud Pública, participaron en el acto académico de la generación 2017-B del Centro Universitario del Norte, en donde a los 85 egresados se les otorgó una constancia por cumplir con la totalidad de créditos de los programas cursados.

Viernes, 09 Marzo 2018 18:56

05-10 MAR. 2018

Inauguran los Juegos Deportivos Escolares en su etapa estatal

Por Javier Lamas

 

 

Viernes, 09 Marzo 2018 18:24

Legisladores aprobaron reformas que prevengan y erradiquen la violencia contra las mujeres

° En el “Día Internacional de la Mujer” se comprometieron a seguir trabajando para abatir la desigualdad.

Guadalajara, Jalisco, a 9 marzo de 2018.- Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a efecto de aplicar los protocolos y políticas públicas orientadas a prevenir, detectar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres víctimas de delito, así como evitar los feminicidios.

Viernes, 09 Marzo 2018 12:27

Repararán 25 kilómetros de la carretera federal 23

Sólo se reencarpetarán los tramos más dañados que se detecten entre los kilómetros 96 a 200

La condición de deterioro en la que se encuentra la carretera federal número 23 en su tramo Guadalajara – Zacatecas, es un tema que preocupa a autoridades y transeúntes, es por ello que se harán trabajos de reparación y reencarpetamiento en diferentes puntos de la misma, explicó Bernardo Gutiérrez Navarro director de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes delegación Zacatecas.

Viernes, 09 Marzo 2018 12:06

Chamanes wixaritari acompañan liberación de águila real

Por: Oscar Ukeme / Wixárika.Mx – Voz del Norte - La Yesca; Nayarit – 7 Mar/18. El pasado 28 de febrero cinco mara´kate (chamanes) acompañaron la liberación del águila real “Quetzalcóatl” en la sierra de Pajaritos, ubicado en el municipio de La Yesca Nayarit.

Viernes, 09 Marzo 2018 10:44

Activista dialoga sobre el feminismo en una sociedad violenta

En el marco del Día Internacional de la Mujer, reflexionan sobre el tema del feminismo

Autodefinida como feminista en formación, Sofía Virgen Rodríguez, activista social, presentó en el CUNorte la conferencia titulada Feminismo y activismo ante una sociedad violenta, en el marco del Día Internacional de la Mujer, en donde destacó que en las cifras de feminicidos, sólo se manejan cantidades, pero no los nombres e historias de cada mujer.

Jueves, 08 Marzo 2018 19:41

Inauguran el Primer Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria

El CUNorte inauguró el primer Congreso Nacional de Nutrición Comunitaria, con el propósito también de formar recursos humanos que tengan la capacidad de integrar los conocimientos adquiridos aplicables en los diferentes escenarios de la actividad del profesional en nutrición, tanto en situaciones de salud y enfermedad, considerando aspectos biológicos, históricos, sociales, culturales y psicológicos, propios del individuo y las poblaciones.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos