La solidaridad, la fraternidad y el trabajo en equipo, presentes en el Plan UDG Emergencia Nacional
Estudiantes, académicos y administrativos del Centro Universitario del Norte, así como la ciudanía, atendieron al llamado de solidaridad con los afectados por el sismo de 7.1 grados en Puebla, Morelos y Ciudad de México.
La Universidad de Guadalajara creó el Plan UdeG Emergencia Nacional, con la finalidad de realizar estrategias a través de las que se pudiera apoyar a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, en particular, el CUNorte abrió dos centros de acopio localizados en el Puerto de Servicios Académicos y en el Centro Cultural Casa Hidalgo.
En el centro de acopio localizado en las instalaciones del CUNorte, la comunidad universitaria tanto estudiantes, académicos y administrativos, se organizaron y demostraron su solidaridad apoyando con la entrega de víveres, artículos de limpieza, aseo personal y material de primeros auxilios.
En el Centro Cultural Casa Hidalgo se recibieron donativos en especie por parte de la ciudadanía; además habitantes de Colotlán se organizaron para recolectar víveres en instituciones educativas y en las comunidades Dolores y El Hepazote; mientras que el municipio de Mezquitic, hizo llegar suministros con la finalidad de que a través del conducto del Centro, las provisiones se entreguen a los afectados.
Con las 7 toneladas 30 kilogramos de víveres recibidos en nuestros centros de acopio y entregadas a la Universidad de Guadalajara para su envío a los afectados, se demuestra el compromiso, la solidaridad, la fraternidad y el trabajo en equipo en beneficio de quienes más lo necesitan.
Responsable del envío: Hilda Becerra
Correo electrónico: difusion.cunorte@cunorte.udg.mx
Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte
Twitter e Instagram: @cunorte_udg
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ
A T E N T A M E N T E
“Piensa y trabaja”
Colotlán, Jalisco, 03 de octubre de 2017