PRESENTAN EN COLOTLÁN PROGRAMA DE LA FERIA NACIONAL DEL PITEADO 2019

 

COLOTLÁN, JALISCO/ABRIL16 DE 2019/José Alonso Serrano.- En la plaza principal de esta Ciudad, el patronato de la Feria Nacional del Piteado presentó el programa general de actividades a desarrollarse en la edición XXVIII del 3 al 12 de mayo.

 

Encabezando la rueda de prensa, el alcalde Jorge Arellano y la Reina de la FENAPI 2019, Aydé Meza Sánchez, ambos invitaron a la población en general a que asistan a esta tradicional fiesta en honor a los talabarteros que con sus manos crean el arte del Piteado.

 

Tanto el Patronato, como funcionarios del Gobierno Municipal, anunciaron las distintas actividades que se llevarán a cabo durante la semana de feria, al presentar formalmente el programa de feria.

 

Entre otros aspectos, destaca dentro de los eventos organizados, que los juegos mecánicos estarán ubicados alrededor del campo deportivo, sede de tres bailes populares a bajo costo, además de lo ya acostumbrado en cuestión de charreadas, gallos, eventos culturales y deportivos.

 

El presidente del patronato, Carlos Macías, mencionó que como pronóstico, esperan la visita de muchos paisanos y personas de la región, dado que los hoteles reportan tener reservaciones llenas en estas fechas.

 

Entre los presentes, destacó la asistencia de la Reina 2019, Aydé Meza Sánchez, el alcalde Jorge Arellano Gándara así como el presidente del patronato, Juan Carlos Macías, el tesorero municipal Miguel Ángel Pinedo, entre otros colaboradores, regidores y funcionarios del municipio.