Fallece el "Profe" Juan Fernández, insigne benefactor de San Martín de Bolaños

Guadalajara, Jal. Prof. Armando Alejo y Antonio Arteaga Paz.- A la edad de 100 años con cuatro meses; en esta Ciudad, a temprana hora de este día, el insigne profesor Don Juan Fernández González dejó de existir bajo el cariño y cuidados de la mayoría de sus hijos que lo asistieron hasta el último momento.

De su fructífera vida emergen recuerdos gratos y una estela de obras comunitaria que dieron un cambio radical a San Martín de Bolaños, su pueblo; pero en especial a su querido Platanar, en donde varias generaciones siempre estarán en deuda con su querido “Profe” por la labor docente como por su incansable gestión y su espíritu de superación.

El maestro emérito de San Martín de Bolaños por cuyo pueblo se entregó en cuerpo y alma, fue un hombre que por igual desempeñó cargos públicos, que realizó obra social y gestión para mejoras en su comunidad de El Platanar y para el municipio en general.

La historia del buen padre, excelente maestro y ejemplar hombre culto y humanitario, fue tema de un libro que se editó en el año 2012 con el título “Misión Cumplida, don Juan Fernández y su centurial herencia”.

Sus restos mortales serán honrados hoy jueves en Agencia Gayosso El Carmen de esta ciudad, ubicada en Av. México No. 2670, Col. Ladrón de Guevara Guadalajara, Jal. Tel.: 01 (800) 716 1616, casi esquina con López Mateos y se despedirá en el Recinto de la Paz el viernes 23 a las 2 de la tarde.

 

 

 

 

Read 1785 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jalisco, a 23 de junio de 2017/Antonio Arteaga Paz.- A la edad de 53 años dejó de existir el señor...
La familia del señor Maclovio Curiel Mayorga comunica a sus demás parientes así como a los múltiples amigos que...
     Medalla de honor para alumnos y maestros de la Sec. Técnica No. 159      SAN MARTÍN DE BOLAÑOS,...
LOS HOMBRES DEL PODER.- Cada vez son más constantes los comentarios de que Martín Ávila Rodríguez buscaría...

Quién está en línea

Hay 106 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos