Analizan trasladar los restos de “Pepe Guízar” a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Con el objetivo de reconocer al compositor José Guízar Morfín (Pepe Guízar) como jalisciense destacado y trasladar sus restos a la Rotonda de la Plaza de los Jaliscienses Ilustres, la Comisión de Cultura del Congreso del Estado analizará la propuesta de la Diputada María Elena de Anda Gutiérrez en la que se plantea que se declare como Benemérito Ilustre al artista Jalisciense.

En sesión de trabajo, la Diputada Kehila Abigail Kú Escalante, Presidente de la Comisión, puntualizó que se tuvo contacto con los familiares del compositor y manifestaron su consentimiento para que los restos sean trasladados del Bosque los Colomos, lugar donde se encuentran actualmente, a la emblemática Rotonda Jalisciense, por lo que la propuesta será analizada y dictaminada en las próximas semanas.  

En otros temas, la Diputada Presidente solicitó a los integrantes de la comisión se analice la propuesta del Diputado Pedro Antonio Kumamoto Aguilar, en la que plantea modificar diversos artículos de la Ley Orgánica del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión y homologarse con la ley federal.

Además, se analizará y dictaminará la iniciativa del Diputado Ramón Demetrio Guerrero Martínez, que pretende declarar el 2018 como: "2018, año de Puerto Vallarta", para celebrar el primer centenario de su creación como municipio y los primeros 50 años de haber sido distinguido con la categoría política de ciudad.

Finalmente, en presencia de representantes de distintas asociaciones dirigidas a la comunidad con deficiencia auditiva, los diputados aprobaron adherirse al dictamen de la Comisión de Educación en la que se reforman algunos artículos de la Ley de Inclusión y Desarrollo de personas con Discapacidad y la Ley de Educación, con el fin de garantizar los derechos culturales y educativos de este sector vulnerable de la sociedad.

 

 

 

 

 

Read 1529 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...

Quién está en línea

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos