De Última Hora

La SC capacita a representantes de Consejos Ciudadanos Municipales

Guadalajara, Jalisco a 21 de julio de 2017.- La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) llevó a cabo una capacitación con representantes de los 19 Consejos Ciudadanos Municipales beneficiados con estímulos económicos, a través del programa de Desarrollo Cultural Municipal 2017. En la reunión se definieron los objetivos y acciones a realizar durante el presente periodo, así como los pormenores en cuanto a la justificación de recursos. La inversión total tripartita (federación, estado y municipio) ejercida para estos proyectos es de 1 millón 709 mil 943 pesos.

Los Consejos Ciudadanos Municipales son organismos autónomos con proyectos culturales que buscan abonar al desarrollo de las comunidades. Actualmente los municipios que cuentan con consejos debidamente instalados son: Acatic, Yahualica de González Gallo, Valle de Guadalupe, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Tototlán, Ayutla, Totatiche, Magdalena, Tomatlán, Guachinango, Tizapán el Alto, Jesús María, Jocotepec, San Martin de Hidalgo, San Miguel el Alto, Tonalá y La Manzanilla de la Paz.

El programa de Desarrollo Cultural Municipal de la SC fomenta la organización ciudadana y la planeación de iniciativas culturales que destaquen por ser transparentes y participativas. Los proyectos llevados a cabo por los consejos son diversos y de entre ellos destacan talleres para el rescate de la tradición musical, la formación de grupos de danza folclórica y la producción de exposiciones de artistas plásticos locales.

 

 

Read 4690 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos