Reciben Gobernador de Jalisco y el titular de la SEP a ganadora de competencia mundial de Física

La joven jalisciense destacó por sus habilidades durante la Olimpiada Internacional de Física realizada en Indonesia del 16 al 24 de julio.

Guadalajara, Jalisco a 11 de agosto de 2017.- El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y el secretario de Educación del Gobierno de la República, Aurelio Nuño, recibieron hoy en Casa Jalisco a la niña jalisciense Grecia Castelazo Martínez, ganadora del tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Física con sede en Indonesia.

Sandoval reconoció el esfuerzo de la estudiante jalisciense, a quien puso como ejemplo entre la niñez y juventud por los logros alcanzados y ser testimonio de la evolución que ha tenido la escuela pública en la entidad. Ella Estudia en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) Colomos.

Por su parte, el secretario Nuño dijo que buscará mayores apoyos para los estudiantes que participan en eventos de pruebas de actitudes y conocimientos a nivel mundial.

La joven de 19 años, comentó al jefe del Ejecutivo estatal y al secretario Nuño, que las experiencias que vivió en Indonesia pueden ser un aliciente para que más jóvenes orienten sus gustos por esta ciencia y dejar atrás el paradigma sobre asignaturas como la física y las matemáticas.

 

 

 

 

Read 98 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com
More in this category: « Un PRI con visión de futuro

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos