Inicia el proceso de suspensión a presidentes municipales por no pagar laudos

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la substanciación del procedimiento de suspensión de los presidentes municipales de Tonalá y Tala, de acuerdo con los dictámenes de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal; procedimiento que solicitó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón debido a que incumplieron con el pago de laudos por conflictos laborales.

Una vez que se inicia este proceso, tienen 15 días las partes, demandados y demandantes, para presentar las pruebas supervinientes. Después, se realiza una audiencia de desahogo de las que hayan aportado, y luego las Comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal tomarán la decisión para un dictamen final que se someterá a votación en el Pleno legislativo.

Caso contrario, también se aprobaron los acuerdos legislativos que dejan sin efectos las solicitudes del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para suspender por 15 días, sin goce de sueldo, a los presidentes municipales de Guadalajara, Hostotipaquillo, Puerto Vallarta, Zapopan, Chapala, Lagos de Moreno y Tequila, debido a que ya se pagaron los laudos o llegaron a acuerdos con las partes denunciantes, para lograr el pleno cumplimiento; dictámenes que igualmente presentaron ambas comisiones legislativas.

Tablas de valores catastrales

En la sesión extraordinaria del Congreso, también se votaron a favor los acuerdos legislativos de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que desechan las tablas de valores catastrales, para el año próximo, presentadas por los municipios de El Salto, Cuautitlán de García Barragán, Tenamaxtlán, Teuchitlán, La Huerta y Tequila, debido a que no cumplieron con los requisitos legales correspondientes, por lo cual seguirán con las aprobadas para este año.

----oo0oo----

 

 

 

 

Read 1046 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Las tablas muestran el desglose de votos que cada candidatura presenta en la Entidad, indicando los votos recibidos de...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...

Quién está en línea

Hay 74 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos