Promueven el trabajo de comunidades étnicas en conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna

En Conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, los diputados José Antonio López Orozco y Alberto Casas Reynoso, inauguraron una exposición en donde se promueve el trabajo que elaboran diferentes grupos étnicos como los Wixaritari, Mazahuas, Choles, Purépechas, Nahuas de Guerrero, Mixtecos y Otomíes, en las instalaciones del Congreso del Estado.

Cabe destacar, que en la exposición se ofrecen productos como: pulseras, tapetes de lana, canastas, fajas, manteles, servilletas, morrales, muñecas, tejidos de palma natural y sintética, bolsas, accesorios, ropa, ollas de cerámica, candeleros, esculturas humanas, jarros, entre otros artículos, a precios muy accesibles para que sean adquiridos por la ciudadanía y estará disponible del 19 al 23 de febrero, en el Patio Constituyentes Jaliscienses en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

En la Inauguración del evento se encontraba el historiador Roberto Velazco Alonso, Director del Museo Regional de Guadalajara; Otto Schöndube Baumbach, profesor emérito y curador del INHA Jalisco; Ricardo Ortega González y Gladys Olivia Abascal Johnson investigadores del INHA Jalisco, Tomas Eduardo Orendain Verduzco, Director General de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Ana María de la O Castellanos Pinzón, Directora de Biblioteca, Archivo y Editorial del Congreso del Estado, entre otros.

 

 

 

 

Read 6024 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos