De Última Hora

PREFIEREN PERMISIONARIOS EXIGIR AUMENTO AL PASAJE QUE OFRECER UN BUEN SERVICIO

Con el mismo argumento y las lamentaciones de siempre: “Que el alza a la gasolina no les permite sostener el mismo precio en este servicio público”, los permisionarios y sub-rogatarios del transporte urbano de la ZMG que provocaron la semana pasada un paro camionero, sin importarles si se dañó o no a la economía familiar de cientos de usuarios que llegaron tarde ese día a su trabajo o a la escuela (en el caso de los estudiantes), aparte de pedir “disculpas” a quienes se les perjudicó con este movimiento, siguen en su misma posición, la de incrementar el pasaje de nueve a diez pesos por boleto y en caso de no haber respuesta, insisten en otras acciones y movilizaciones.

Enrique Galván, que es el dirigente de los camioneros, se quejó de que en este paro camionero de las 2 mil 800 unidades que perjudicaron a los usuarios, se dejó de ingresar 28 millones de pesos por concepto de pasaje y este señor, por qué no se preocupa de la misma manera, por el pésimo servicio y mal trato que sus representados le ofrecen a diario a los pasajeros que cotidianamente se transportan a través de estas latas de sardinas rodantes y que tienen que padecer, además de la deficiencia en este servicio público.

El ejecutivo del Estado de Jalisco, ya lo dijo tajantemente que no se van a permitir los chantajes, intimidaciones, ni tampoco que se tome como rehén del servicio a los usuarios, por lo que se hará frente a cualquier amague y se descarta cualquier aumento a la tarifa.

A los usuarios no les importa si el gobierno de Jalisco los coacciona para que se cambien al modelo de Ruta-Empresa, ya que ellos, lo único que exigen, es que se les brinde un digno y eficiente servicio del transporte urbano, cuando menos con un trato más humano y que los conductores demuestren la capacitación que meses antes recibieron para mejorar este servicio. Pero, parece ser que a los permisionarios, solo les ha interesado por años, más el aspecto económico, que sentirse orgullosos por ofrecer un excelente servicio de transporte.

Según lo mencionado por los permisionarios, la tarifa de nueve a diez pesos ya fue autorizada en diciembre pasado, pero el gobierno estatal no les permite aplicarlo hasta que ingresen al modelo que anteriormente se menciona. Sin embargo, los camioneros inconformes no están de acuerdo que la misma autoridad lo opere, sino que ellos mismos lo quieren hacer.

Lo cierto es que mientras esta escabrosidad se desenrede, el usuario sigue sufriendo y se transforma en viejas, pestilentes e incomodas unidades del transporte, gracias a los caprichos, los chantajes y amenazas de quienes tienen la responsabilidad de prestar un buen servicio del transporte urbano; pero, al parecer ese día… jamás llegará, mientras el gobierno no apriete con fuerza y demuestre quien es el que manda en este Estado. HASTA LA PROXIMA….

 

 

 

 

Read 6665 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos