De Última Hora
Viernes, 16 Marzo 2018 18:30

12-17 MAR. 2018

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Afecta intoxicación alimentaria a 117 infantes de los cuatro Cendis

Por Javier Lamas 

De acuerdo a un boletín de prensa emitido por la Secretaría de Salud Jalisco, señala que esta dependencia a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISJAL), se realizó una serie de visitas a los cuatro Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), para verificar la intoxicación alimentaria en menores de edad.

El Comisionado de COPRISJAL, Dagoberto García Mejía detalló que la intoxicación alimentaria que sufrieron los niños en estos cuatro centros, afectó a un total de 117 menores de edad con síntomas de infección, de los cuales, se hospitalizaron a cuatro de los afectados que ya fueron dados de alta. También se tomaron muestras de los alimentos que consumió la población infantil, así como a los establecimientos proveedores de carne y pollo que suministran a  estos lugares donde se les  brinda atención a cientos de niños.

Los cuatro Centros de Desarrollo Infantil son: El 11,9, 1 y 7, y ya la SSJ y la SEJ bajo una coordinación, implementan acciones concretas para fomentar la limpieza e higiene en utensilios de cocina, cisternas y el mobiliario de sus instalaciones. Ahora, solamente resta inquirir a las autoridades educativas y sanitarias qué es lo que va a pasar en cuanto a sanciones se refiere, para castigar a los responsables de esta ineptitud que pudo haber costado la vida de los infantes que supuestamente reciben una atención adecuada y eficiente en este tipo de estancias infantiles y que bueno, “que no hubo desgracias que lamentar,” dice una madre de familia que pasó el mayor susto de su vida con su bebé.

OLVIDAN ALGUNOS SUPERVISORES ESCOLARES RESPONSABILIDAD EDUCATIVA

No cabe la menor duda de que en la época actual y en pleno 2018, todavía  existen algunos supervisores escolares de los diferentes niveles educativos que a conveniencia personal prefieren olvidar la verdadera función formativa que deben de desempeñar dentro del ámbito educativo para mejorar el panorama escolar del país y de nuestra propia entidad.

Algo está pasando dentro de la llamada Reforma Educativa que tanto se ha cacaraqueado  y donde se dice, “que va por buen camino” y que se está cumpliendo con cada uno de los cánones de esta reforma, para que en un plazo determinado, se tengan los resultados esperados y se vea un cambio total en la educación de nuestro país.

Parece increíble que mientras se señale que a través de los llamados exámenes de Evaluación Docente que se aplican a los maestros del país, tienen la finalidad de  seleccionar a los mejores docentes y directivos escolares, para garantizar una mejor calidad en la educación de México; todavía existen en muchas entidades algunos  supervisores escolares que trabajan a la antigüita y que nos recuerda a aquellos que se distinguieron por su despotismo,  soberbia, prepotencia y majaderos, acostumbrados a hostigar laboralmente a sus directores y maestros que trabajan dentro de su propia  zona escolar.

Hace días en un noticiero local de Televisa Guadalajara, se informó que padres de familia  de la escuela Urbana 793, turno matutino, ubicada entre las calles de Igualdad y Calzada Independencia de la ciudad de Guadalajara, tomaron las instalaciones del plantel educativo en señal de protesta por los malos  tratos que proporciona la Supervisora Escolar de la Zona número 6, en contra de los maestros y hasta los alumnos de esta escuela.

Señalan los quejosos que la maestra ha convertido en sus víctimas hasta los padres de familia, razón por la cual, se pide a las autoridades de la SEJ, la cambien de zona escolar, por lo que se espera una respuesta inmediata a dichas peticiones, ya que no pueden seguir soportando los desplantes y groserías de la mencionada inspectora escolar. Estaremos al pendiente de la solución a este delicado problema de abuso de autoridad, cometido  supuestamente de  quien debe de poner el ejemplo en la comunidad escolar.

CHISPITAS EDUCATIVAS… El gobierno de Jalisco hizo la entrega de 11 autobuses escolares (Bienebuses), a cinco Institutos Tecnológicos y seis escuelas Normales, mismos que son destinados en la ZMG y en el interior del Estado que beneficiará a diez mil estudiantes de la entidad y  esta entrega, ayudará  a que los educandos dejen de caminar hasta tres horas diarias  para trasladarse a sus Centros de Estudios… No podemos pasar por alto el lamentable fallecimiento  de Stephen Hawking, un científico que se convirtió dentro del  mundo de las Ciencias, en una de las figuras  más carismáticas de las últimas décadas y este  físico británico contribuye a establecer las bases de la Cosmología Moderna y además en un ícono de la cultura popular. “Esta mente extraordinaria,” como muchos le llamaron en vida, murió en su residencia a los 76 años de edad, a pesar de que en 1963, se le diagnosticó una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y donde los médicos decían que no iba a tener más de dos años de vida y miren, el regalo que Dios le concedió, para vivir más años y convertirse en esta gran figura de la ciencia…  Gracias a la denuncia que una madre de  familia hiciera ante los medios de comunicación, la Secretaría de Educación Jalisco que encabeza Alfonso Gómez Godínez informó que ya se separó del grupo un maestro de la Secundaria Mixta número 6, señalado por acoso y tocamiento sexual en contra de una alumna de 11 años de edad y por lo pronto, a  la afectada ya se le cambió de institución educativa. Además, existen otras dos acusaciones por parte de dos alumnas del mismo plantel por los mismos presuntos delitos que cometió  el acusado. ¿Y qué ha sucedido con otros directores de Secundaria que fueron acusados por parte de algunas madres de familia, por acoso y hostigamiento sexual en contra de una maestra y alumnas de este nivel educativo..? A partir de este 16 de marzo, la doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta se convertirá en Vicerrectora Ejecutiva de la  Universidad de Guadalajara, por lo que la historia  de la universidad le otorgará un lugar especial  por ser la primer mujer que ocupe un puesto de esta naturaleza…. Y ya para cerrar esta columna, les diremos que  las autoridades universitarias (U de G), realizaron una visita a los tres planteles de Bachillerato Intercultural Tecnológico que se construyen en la comunidad Wixárika…. Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Read 20636 times Last modified on Viernes, 23 Marzo 2018 17:51
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos