De Última Hora

Respetarán los salarios de magistrados, jueces y consejeros electorales, dicen diputados de MORENA

Pese a la diversidad de protestas y críticas de los mexicanos por los altos salarios que reciben los magistrados, jueces y consejeros electorales, el grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, aseguró que los sueldos de estos funcionarios públicos para el siguiente año, se fijarán por debajo de las percepciones del Presidente de México, no obstante se respetarán.

Con relación a los sueldos de los magistrados y jueces quienes se pronunciaron en contra de la reducción salarial que actualmente reciben, Pablo Gómez, Diputado de MORENA, dijo que de acuerdo con el Artículo 127 de la Constitución Mexicana del 2009, aparte de encontrarse vigente, especifica que estas pagas se mantendrán por encima de lo que percibe el presidente mexicano, hasta que concluyan su cargo.

Dicho Artículo Transitorio especifica que los salarios de los magistrados y jueces, así como de los consejeros del Instituto Nacional Electoral, se mantendrán aun así, si estos están por encima de lo que percibe el presidente de México hasta que su encargo concluya.

En el posicionamiento los legisladores de MORENA arremetieron en contra del ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán por considerar que su decisión de suspender la Ley de Remuneraciones careció de fundamento y no fue imparcial y además, aclararon los legisladores que aquél funcionario público que no está integrado en el Artículo Transitorio, su salario se ajustará por debajo de lo que ganará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, parece ser que estos funcionarios que perciben descomunales sueldos, para que no se reduzcan sus percepciones, más de mil 400 magistrados y jueces federales, aparte de manifestar su inconformidad por la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de un posicionamiento público que hicieron en las afueras del edificio, donde dijeron no estar de acuerdo con esta medida y prueba de ello, es que a raíz del temor que tienen, en noviembre de este año y a la fecha, son más de cuatro mil los funcionarios del PFJ del país los que promovieron un juicio de amparo.

A través de su cuenta en Twiter @SCJN, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, envió hace días un mensaje donde se reitera que: “Es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales. Consulta aquí la información real que cada año, de manera transparente, se publica en el Diario Oficial de la Federación”.

La polémica y los descontentos que ha desatado la controvertida reducción salarial de estos funcionarios privilegiados, no sólo reside en el aspecto salarial, sino que a raíz de una investigación hecha por un reportero, se ha descubierto un nepotismo que involucra a algunos funcionarios de este máximo órgano judicial. Firmado el reportaje por Juan Omar Fierro, se detalla que al realizar una búsqueda simple en el directorio de la SCJN fueron ubicadas las hijas de los ministros como parte del personal.

La investigación de referencia, ha revelado que las hijas de dos ministros de la Suprema Corte, se encuentran relacionadas en la nómina, donde cobran del presupuesto asignado al poder judicial. Se trata de la hija del Ministro Presidente, Luis María Aguilar Morales, llamada Ana Elena Aguilar Arrangóiz, que pese a que es titulada como Cirujano Dentista, cobra sin trabajar, un salario de 34 mil 757 pesos mensuales brutos.

Y en el caso de la descendiente del Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, cuyo nombre es Daniela Pardo Soto Reyes quien logró uno de los cargos más altos en la familia, a pesar de que terminó la carrera de Derecho en 2014, “labora” en este órgano judicial con un salario de 135 mil pesos mensuales, equivalentes a 95 mil pesos netos, sin embargo, esta cifra no incluye gastos médicos, aguinaldo, asignaciones adicionales y prima vacacional.

Ahora si me entiende querido lector, el por qué estos funcionarios y sus dos hijas no quieren que se les rebaje su percepción salarial y lo curioso, es que a partir del mes de octubre, estas descendientes fueron borradas del directorio público de la SCJN, seguramente, con la finalidad de no ser identificadas o detectadas a estas dos personas que gozan de los privilegios que ofrece la burocracia dorada, gracias a la complacencia del anterior sexenio priista, que se distinguió más por los actos de corrupción, que por los beneficios al pueblo mexicano…¡¡¡ VIVA MEXICO…!!!

 

 

 

 

Read 3691 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos