Conmemoran el 318 Aniversario del Natalicio de Fray Antonio Alcalde

°  Se destacó la gran solidaridad y humanismo con el que trabajó Alcalde y Barriga.

Acompañado por diversas autoridades municipales, estatales y eclesiásticas, entre otros invitados, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, destacó la gran solidaridad y humanismo con el que trabajó Alcalde y Barriga para convertir a Guadalajara en la gran metrópoli que es ahora. 

Entre sus grandes contribuciones a esta ciudad, destacan la Universidad de Guadalajara y el Hospital Civil, instituciones que han transformado significativamente la vida de innumerables generaciones de jaliscienses: 

“Este día, en el marco del 318 aniversario de su natalicio y a 227 años de su muerte, la magnitud de su bondadoso legado lo mantiene presente en la memoria de todos los tapatíos; custodiando nuestra ciudad desde la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en compañía de las hijas e hijos predilectos de esta noble tierra de honestidad y trabajo”. 

En el evento realizado frente a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el Magistrado Antonio Flores Allende, como representante del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara, el regidor José de Jesús Hernández Barbosa, Presidente de la Comisión Edilicia de Centro, barrios tradicionales y monumentos, así como el Presbítero José Guadalupe Dueñas Gómez, integrante del Cabildo Catedralicio. 

El Presidente tapatío reiteró su compromiso para consolidar a Guadalajara como una ciudad próspera, generosa y solidaria, honrando el legado de Fray Antonio Alcalde.

 

 

 

 

Read 3415 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos