Ampliará la Secretaría de Transporte el horario de expedición de licencias de manejo

°  Se atenderán en un horario de 08:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Guadalajara, Jalisco a 11 de mayo de 2019.- A partir del lunes 13 de mayo se ampliará el horario de atención para la expedición de licencias en las oficinas centrales de la Secretaría de Transporte, ubicadas en avenida Alcalde y Circunvalación, esto con la finalidad de aumentar la capacidad y agilizar la atención luego del incremento en las solicitudes de estos trámites.

Por tal motivo, los automovilistas que requieran refrendar su licencia o tramitar una nueva, serán atendidos en un horario de las 8:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, lo que representa una ampliación de más de cuatro horas, de lunes a viernes.

Cabe aclarar que, quienes acudan en un horario posterior a las 3 de la tarde, únicamente podrán ser atendidos siempre y cuando hayan realizado previamente el pago del trámite en una sucursal bancaria de Banamex a la cuenta 01105420451 a nombre de la Secretaría de la Hacienda Pública, o en cualquier recaudadora estatal; de lo contrario, sólo podrán iniciar su proceso y tendrán que regresar al día siguiente a presentar su recibo de pago para entregarles su licencia nueva o renovada.

 Una vez que se amplíe el horario en las oficinas centrales, se evaluará si también es necesario hacer lo mismo en los demás módulos que ofrecen el servicio en el Área Metropolitana de Guadalajara. Ojalá y también se modere el trato que se proporciona a los ciudadanos que acuden a refrendar o a solicitar licencia nueva, mismo que al parecer, no es muy agradable en algunas áreas de la dependencia estatal.

Otra medida que está contemplada, para facilitar a los usuarios que solicitan la expedición de licencias, es la apertura de otros módulos en Tonalá, Zapotlanejo, Tlajomulco, Chapala y Tlaquepaque.

Próximamente se ofrecerá servicio todos los sábados. En la actualidad, se atiende únicamente en el segundo y cuarto sábado de cada mes, aunque en estos casos únicamente se recibirá a quienes agenden su cita vía internet.   

También se analiza la posibilidad de que se puedan ampliar las opciones de pago, tanto en línea como en tiendas de conveniencia.

Los requisitos para renovar licencia son:

Licencia vencida. Si se extravió, se tramita una certificación.

Comprobante de domicilio que coincida con alguno de los apellidos o con la dirección del INE.

Identificación oficial

CURP impreso o acta de nacimiento que lo contenga.

Los requisitos para tramitar licencia por primera vez son:

Además de los requisitos anteriores:

Aprobar los exámenes de conocimientos viales y práctico de manejo.

Más información en los teléfonos 38192400, extensiones 12419, 12425 y 12426.

Redes sociales

Facebook: Secretaría de Transporte

Twitter: @TransporteJal

 

 

 

 

Read 288 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Guadalajara, Jalisco, a 1 de junio de 2019.- Tras la tormenta registrada durante la tarde y noche del viernes 31 de...
En la asignación de recursos desde el Congreso, importante papel han desempeñado los diputados del Distrito,; en el...
Emotivo mensaje dado a conocer esta tarde por el gobernador del Estado Enrique Alfaro al pueblo de Totatiche en donde...
Mensaje del presidente municipal de Huejuquilla el Alto José Acuña Ruíz como bienvenida y demandas de apoyo para su...

Quién está en línea

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos