TITULAR DE SADER JALISCO VISITA BOLAÑOS

*En este municipio el Gobierno de Jalisco invertirá 10mdp cada año en plantaciones de limón

ESQUER GUTIÉRREZ VISITA TAMBIÉN LOS MUNICIPIOS DE COLOTLÁN Y VILLA GUERRERO

Acompañado de inversionistas agrícolas, este miércoles estuvo en Bolaños el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (SADER) Alberto Esquer; el objeto fue presentar a los inversionistas ante los agricultores del municipio interesados en desarrollar proyectos frutícolas.

Atendiendo los compromisos del gobernador Enrique Alfaro, el titular de SADER Jalisco dio a conocer los nuevos proyectos que implementará el Gobierno del Estado a través de la dependencia a su cargo.

Alberto Esquer Gutiérrez reiteró el gran compromiso con la Zona Norte y adelantó que una buena inversión para de la inversión programada será el municipio de Bolaños, ya que se destinarán más de 10 millones de pesos en una prueba piloto para la producción de limón.

Cabe destacar que en Bolaños se entregarán equipos, habrá capacitación y se dará el apoyo necesario para lograr una buena producción de limón "si este proyecto es un éxito en Bolaños, cada año se invertirán otro 10 millones de pesos durante todo el sexenio del Ing. Enrique Alfaro".

También recordó que otro de los grandes compromisos del gobernador fue hacer el tendido de fibra óptica a esta zona alejada y reiteró que se está cerca de cumplir con este nuevo reto.

Finalmente indicó que muy pronto se iniciará la restauración de la carretera Colotlan a San Martín de Bolaños para que todo mundo pueda transitar con más seguridad y confianza.

Luego de recibir, atender y acompañar al secretario, el presidente municipal Manuel Villalobos hizo un llamado a la población de Bolaños y en particular a los agricultores  interesados en participaren en este nuevo proyecto de plantación de limón para que acudan  a las oficinas de Fomento Agropecuario municipal o de la SADER del municipio para más información.

Cabe destacar que el secretario de SADER Jalisco estuvo previamente en Colotlán y Villa Guerrero donde dialogó con sus presidentes municipales y con productores agrícolas y pecuarios de la región quienes han mostrado interés en incorporar técnicas de aprovechamiento de sus tierras y hatos ganaderos.

 

 

 

 

Read 418 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Recientemente varios de los presidentes municipales del Distrito 01 estuvieron en la Cámara de Diputados federal en...
*Además de anunciar próximo arranque de obras carreteras, acompañado de alcalde y empresarios dialoga con...
*En este municipio el Gobierno de Jalisco invertirá 10mdp cada año en plantaciones de limón ESQUER GUTIÉRREZ...

Quién está en línea

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos