Se revisa el pacto fiscal o Jalisco se sale: EAR

 

* Somos orgullosos mexicanos pero si la Federación no atiende el llamado, hay una ruta legal para dejar el pacto que integra a la República

 

 

 

El gobernador de Jalisco no anduvo por las ramas: O se revisa el pacto que une a todos los estados del país en torno a la República o hay las rutas para dejarlo.

 

Por ello, la convocatoria que hace el empresariado jalisciense al presidente Andrés López Obrador de convocar a una Convención Nacional Hacendaria para revisar las disposiciones fiscales que obligan a la entidad a entregar impuestos a la Federación, cuenta con todo su respaldo porque ya son muchos los estados que están cansado del trato que les da el Gobierno de la República.

 

En conferencia de prensa, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez habló de la postura que asume el gobierno de Nuevo León en torno al pacto federal, la que dijo que entiende perfectamente y “es que somos ya muchos estados que ya nos cansamos de los abusos de la federación, muchos”.

 

Dice que hace un par de días los empresarios de Jalisco, plantearon una serie de puntos al presidente López Obrador y “uno de ellos es convocar inmediatamente a una convención nacional hacendaria para revisar el pacto fiscal”, postura que “tienen todo el respaldo del gobierno de Jalisco. Los empresarios están planteando una ruta correcta que compartimos”.

 

Los jaliscienses “nos sentimos muy orgullosos de ser mexicanos y de ser parte de una república, pero ya basta de abusos”, por eso la necesidad de revisar el pacto porque de no hacerse, lo que sucederá es que se va a generar en el país “una realidad en la cual los estados que estamos aportándole más a la economía, tomemos una decisión en ese sentido (dejar el pacto); yo espero que eso no tenga que suceder”, señala pero “sino hay voluntad de la federación, ya estuvo bueno del maltrato que se nos da a los estados que estamos produciendo, generando riquezas, empleo, trabajo, oportunidades para la gente”.

 

Por eso, dice Alfaro Ramírez, “entiendo la postura de Nuevo León y lo que quedaría es mandar un mensaje primero de voluntad para revisar el pacto fiscal, tratando de que no tengamos que romperlo, pero por supuesto que está la disposición legal y la ruta legal para poder salirnos de ese acuerdo”.

 

Finalmente puntualizó: “ojalá no, ojalá no tengamos que llegar a eso”.

 

Read 3408 times
Rate this item
(0 votes)
Published in slideshow
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos