Sin tregua la lucha contra dengue y coronavirus

 

 

 

 

* En el caso del coronavirus se implementarán pruebas rápidas con la Federación, sin ella o a pesar de ella

 

Sin distraerse de la atención a la pandemia del #Covid19mx el Gobierno de Jalisco impulsa la campaña “¡Aguas! el dengue está en casa”, destinada a erradicar al mosquito Aedes Aegypti, el causante del mal, pero en breve fortalecerá las acciones contra el coronavirus, a través de pruebas rápidas buscando tener una mejor radiografía del problema, evitando caer en los errores del Gobierno de la República, por lo que Enrique Alfaro anunció que con la Federación, sin ella o a pesar de ella, en el Estado habrá un panorama real de la nueva pandemia que nos permita no andar a ciegas como lo hacen a nivel nacional.

 

Esta mañana, el mandatario ofreció una conferencia de prensa para anunciar una estrategia conjunta con los 125 municipios jaliscienses, a fin de combatir de la mejor manera el dengue, problema que dice afecta a más de 100 países, con 390 millones de infecciones y 20 mil muertos al año en el mundo, por lo que no puede descuidarse además de que hemos tenido muy malas experiencias en el tema.

 

Por eso impulsará la campaña de “¡Aguas! el dengue está en casa”, en cuyo anuncio fue acompañado de la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque y los alcaldes de Puerto Vallarta, Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco y Tonalá, con quienes se comprometió a fortalecer las acciones de trabajo conjuntas, como el retiro de llantas viejas, la intervención de lotes baldíos y la realización de un mapa de riesgo para identificar espacios públicos donde pueden proliferar los criaderos.

 

Dijo que la lucha contra el dengue no se ha descuidado e incluso, que desde el 27 de febrero se instaló la Comisión Interinstitucional denominada Unidad Transectorial para la Prevención y Control de Enfermedades transmitidas por vector en el Estado de Jalisco y con ello y las acciones permanente de la Secretaría de Salud se han mantenido los trabajos de control y combate y en materia económica “no solamente no hay reducción, sino que se están reforzando algunas medidas”.

 

Y habló del combate a las causas de este problema de salud, en donde se cuenta con una fuerza operativa contra el dengue de 866 brigadistas debidamente identificados con credencial y uniforme, trabajando con medidas de protección como guantes y cubrebocas y atendiendo la prevención del distanciamiento social.

 

Y luego se refirió el gobernador a las pruebas rápidas para detectar el Covid19.

 

Primero comentó que mañana se tendrá un informe pormenorizado de lo que se ha avanzado en el tema del coronavirus y el aislamiento social, pero también comentó la posibilidad de disponer ya de las pruebas rápidas pese a la opinión cambiante –cada 15 minutos-, del subsecretario de salud federal y vocero ante la pandemia, Hugo López-Gatell, pero que ya no importa eso, ahora se tiene incluso diseñado el Plan B por si el médico tiene ahora una nueva opinión, plan que se dará a conocer el martes próximo.

 

Fue enfático en un tema, en Jalisco se aplicarán pruebas rápidas para conocer la realidad de la pandemia, porque de lo contrario no hay forma de atender la emergencia y en el Estado no caminaremos a ciegas como lo hace la Federación.

 

Por ello, en Jalisco se combatirá de manera ordenada y formal el problema del coronavirus, se utilizarán las herramientas necesarias y en esta labor se tendrá una máxima sencilla:

 

Se trabajará con el Gobierno Federal, sin el Gobierno Federal o a pesar del Gobierno Federal.

 

En la conferencia estuvieron además, Anna Bárbara Casillas, Coordinadora Estratégica de Desarrollo Social y el Dr. Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud.

 

 

 

Read 2664 times
Rate this item
(0 votes)
Published in slideshow
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos