Sábado, 10 Febrero 2024 18:01

En 2024 Gobierno de Zacatecas rehabilitará 700 km de carreteras

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Genaro Codina, Zac/enero 26 de 2024.- Este 2024 se construirán y mejorarán por lo menos 700 kilómetros de vialidades, sostuvo el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, durante su visita a este pueblo donde hizo entrega de apoyos del Programa Alimentarios y de Bienestar a familias del municipio.

El mandatario estatal subrayó los avances significativos que se han tenido en infraestructura y bienestar social en la entidad y resaltó los esfuerzos realizados para superar las adversidades, particularmente en este municipio de Genaro Codina, donde se llevó a cabo la reconstrucción de cinco puentes, de los que ya están en operación dos y está próxima la entrega de dos más. También se logró el remozamiento de la red de drenaje, calles y la planta tratadora en la cabecera municipal y la construcción y reparación de carreteras y escuelas.

Monreal Ávila hizo énfasis en los avances para rehabilitar las carreteras del estado, donde se han reconstruido más de 480 kilómetros en el primer año de Gobierno y 700 kilómetros en el segundo. Mientras que el objetivo es rehabilitar otros 700 kilómetros en 2024.

Refirió la magnitud de la red carretera de Zacatecas, que consta de 14 mil kilómetros, y criticó las condiciones de abandono, del 95 por ciento, con que se recibió al inicio de la administración, por lo que “no voy a dejar ni un solo día de construir o reconstruir carreteras en todo el estado”.

Asimismo, destacó los esfuerzos conjuntos con el Gobierno de México para atender a la población de todo el territorio estatal mediante los Programas del Bienestar, como son las pensiones universales para adultos mayores, donde resaltó la distribución de 1 mil 058 millones de pesos en los primeros días del presente mes; acciones son fundamentales para abordar las necesidades de las comunidades más vulnerables y para reactivar la economía local, agregó.

También mencionó la importancia de la inversión en infraestructura como un medio para impulsar el desarrollo regional y subrayó que, a pesar de las limitaciones financieras iniciales y los desafíos emergentes, el Gobierno de Zacatecas ha logrado progresos significativos en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Añadió que este 2024, Año de la Paz, se fortalecen las estrategias para lograr la pacificación de Zacatecas, por lo que, en una tarea conjunta, el gobierno trabaja incansablemente mediante la implementación de políticas integrales que aborden las causas fundamentales de la inseguridad.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Genaro Codina, Mario Adrián Reyes Santana, destacó el compromiso y apoyo continuo del Gobernador David Monreal Ávila al municipio, especialmente en tiempos de crisis y en proyectos de infraestructura. Recordó la frecuente presencia del mandatario en Genaro Codina, como muestra de la dedicación y compromiso con la localidad, lo que ha resultado en múltiples beneficios.

Por su parte, la Diputada Susana Andrea Barragán Espinosa destacó la importancia de que los apoyos gubernamentales lleguen equitativamente a todas las comunidades, sin favorecer a grupos específicos, por lo que estos eventos sirven para demostrar que los apoyos se reciben de manera directa a la población.

Read 1508 times
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos