AMANECE DISTRITO 01 DE JALISCO CON CANDIDATOS A LA DIPUTACIÓN FEDERAL

- Enrique Buenrostro Ahued MC

- Javier Guizar por MORENA-PT-PVEM

- Alfonso Magallanes Rubio PAN-PRI-PRD 

La madrugada de hoy, la Alianza MORENA, PT y PVEM "Juntos sigamos haciendo historia"  dio a conocer el listado de candidatos a diputados federales por Jalisco, en la que reaparece en escena Javier Guizar por el Distrito 01.

También la Alianza PRI-PAN-PRD nombró ya al hasta hoy día, alcalde de Tequila Alfonso Magallanes Rubio quien buscará retener la curul que ocupa su amigo Gustavo Macías Zambrano quien es casi un hecho que a su vez buscará la dirigencia estatal de su partido Acción Nacional.

Mientras que en el sur aparece la maestra Clara Cárdenas por el Distrito 19, en el 16 Alberto Maldonado, regidor con licencia en Tlaquepaque y exdiputado local, en el 01 con cabecera en Tequila, fue nombrado Javier Guizar Macías postulado por el Partido del Trabajo.

El ahualulcense Guizar Macías es ingeniero agrónomo con larga trayectoria política pues entre otros cargos públicos ha sido alcalde de su pueblo, dos veces diputado federal y una vez local así  como delegado de SAGARPA en Jalisco y en lo político, fue presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, entre muchas responsabilidades más.

Cabe destacar que a Javier se le reconoce su dotes de político y su la habilidad para relacionarse y negociar a nivel cupular.

Así las cosas, empieza a aclararse el escenario político que se observará en las próximas semanas en el Distrito más grande de Jalisco que abarca aproximadamente el 20 por ciento de los municipios del estado.

El único inconveniente para Javier es que por lustros ha estado fuera del Distrito, así que no sería de extrañar que la Coalición PRI-PAN-PRD postule de nuevo a Faby Pulido, expresidenta municipal de Magdalena, para que busque de nuevo sin mayores posibilidades.

Por su parte, Enrique Buenrostro Ahued, exalcalde de Tala estaría también dándoles batalla por la federal con la bandera de Movimiento Ciudadano, luego de que de última hora ese partido decidió bajar a la alcaldesa de Huejúcar Arcelia Díaz Márquez y a la arenalense María Antonieta Vizcaíno.

De última hora, trascendió que será el presidente municipal de Tequila Alfonso Magallanes Rubio quien buscará la diputación federal por el 01, de manera que  el ajedrez político en Jalisco y en el 01 está casi completo; resta conocer el nombre de quien irá por la Coalición PRI-PAN-PRD para la local y se cree que será mujer.

En MORENA aún no aparece el nombre de la persona que hará mancuerna con Guizar para la diputación local; sin embargo, su nombre ya está en el borrador y es de Hosto, sólo falta que se haga oficial.

Read 598 times
Rate this item
(0 votes)
Published in slideshow
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos