MORENA DEFINE SUS PLURIS RUMBO AL CONGRESO DE ZACATECAS

Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024

Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) definió este domingo las candidaturas a las diputaciones locales para Zacatecas, por el principio de representación proporcional.

De las 12 candidaturas plurinominales, sólo se asignaron seis –de la posición cinco a la 10- ya que se reservaron las primeras cuatro posiciones y las dos últimas con el objetivo de cumplir con las acciones afirmativas, para incluir diputados migrantes y binacionales, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual.

La posición cinco de la lista correspondió a María del Socorro Bañuelos Robles, seguida por Juan José Gómez Sánchez, Gabriela Anahí X. X. Romo, J. Bernamé Eduardo Rivera Benítez, Liliana Vanesa Delgado Salinas y José Guadalupe Vázquez Carrera.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones, Rafael Estrada Cano aclaró que sólo se incluyeron en el sorteo a los militantes del partido cuyo registro fue validado.

Para el ejercicio de insaculación que se transmitió a través de las redes sociales de Morena, se tomó un registro válido conformado por un total de 357 militantes, de los cuales 210 son mujeres (59%) y 147 hombres (41%).

Afirmó que dicha insaculación va en armonía con lo establecido en los estatutos del partido y con la convocatoria al proceso de selección para las candidaturas a cargos locales en los procesos electorales concurrentes 2023 - 2024.

La insaculación se realizó en presencia del notario público 234, Héctor Trejo Arias y la Integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Eloísa Vivanco.

En HOSTOTIPAQUILLO, sin duda estará dura la competencia entre la actual alcaldesa y quien resulte ser el candidato de la Alianza, que al igual que en Tala y San Marcos, encabeza el partido verde, pues MC se la va a jugar con la actual regidora y ex alcaldesa Iliana Esparza, que como por capricho iría por cuarta vez de manera consecutiva.

Read 1074 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
COLOTLAN, JAL/Abril de 2024/Comunicado.- Sergio Martín fortalece alianzas con las y los candidatos de la coalisión,...
En Temazcal Maranatha queremos darles el mejor servicio y atención que cada uno de ustedes se merece, sabemos que...
El equipo de maestros wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuastlán obtuvieron el primer lugar en los...
Con esta colaboración escrita por el ingeniero Luis Alonso Martínez, sobre la vida y obra de Petrita Ramírez...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos